Las grandes películas que llegan a los cines el finde de los Goya: de ‘Ferrari’ al remake musical de ‘El color púrpura’

La celebración de la fiesta del cine español coincidirá con el aterrizaje en cines de varios títulos a tener en cuenta

Compartir
Compartir articulo
Una nueva y audaz versión del amado clásico. Es la historia de la extraordinaria hermandad de tres mujeres que comparten un vínculo inquebrantable en "The Color Purple".

Estas semanas, las de enero, febrero y parte de marzo, suelen ser las mejores del año para cualquier cinéfilo. La coincidencia en el tiempo de premios de cine tanto a nivel nacional -los Goya- como internacional -los Globos de Oro y especialmente los Oscar- hace que se acumulen en cartelera algunas de las películas más interesantes de 2023 y también las nuevas apuestas de 2024. A día de hoy se pueden encontrar en salas títulos tan recomendables como Los que se quedan, Pobres criaturas, La zona de interés, Fallen Leaves, Anatomía de una caída, por solo mencionar algunos.

Si la semana pasada hablamos de grandes estrenos como Misántropo, la nueva película de Shailene Woodley -quien vuelve a ser noticia esta semana con el estreno de Ferrari-, o Sala de profesores, la película que compite con J.A. Bayona y su Sociedad de la nieve por el Oscar, esta no se queda atrás. Tenemos un gran biopic que mezcla velocidad con drama, el remake de una de las películas más entrañables de los 80, un nuevo hit de terror con aroma veraniego, algo para ver en familia y dos reestrenos a tener en cuenta.

Te puede interesar: ‘Sala de profesores’, la rival de ‘La sociedad de la nieve’ en los Oscar que explica los problemas de Alemania desde dentro de un colegio

El peliculón de la semana no puede ser otro que Ferrari, la nueva película de Michael Mann (Heat, El dilema) que indaga en la vida del icónico Enzo Ferrari, el fundador de la famosa escudería y quien llevó una convulsa vida a causa de sus problemas matrimoniales y empresariales. Adam Driver da vida al expiloto e ingeniero junto a Penélope Cruz, que encarna a su esposa Laura Ferrari en una película que cambia de marcha constantemente circulando entre el drama, el biopic académico, el thriller y la película de deportes, con esa carrera final en la Mille Miglia.

Por otro lado, El color púrpura regresa casi cuarenta años después de la película de Steven Spielberg. Sin Whoopi Goldberg o Danny Glover, pero con un reparto lleno de grandes caras del cine contemporáneo: Halle Bailey (La sirenita), Taraji P. Henson (Figuras ocultas) o Danielle Brooks, la única en conseguir una nominación al Oscar para el filme dirigido por Sam Blitz Bazawule. Una película que tiene una particularidad, y es que siguiendo el ejemplo de otros remakes recientes como Chicas malas, ha optado por el formato musical para aportar algo diferente a la versión original, y de paso divertir al público y hacerles cantar dentro de esta historia sobre la lucha de una mujer afroamericana por abrirse paso frente al racismo intrínseco de la época.

Los pilotos de 'Ferrari'
Los pilotos de 'Ferrari'

Dos reestrenos y mucho terror

Ferrari y El color púrpura no son las únicas que acaparan las miradas, pues el finde trae otras propuestas menos conocidas pero de lo más interesantes. Por ejemplo, a nivel nacional tenemos Mientras seas tú, el documental de Claudia Pinto en torno a la figura de la actriz Carme Elías y de cómo esta ha afrontado la enfermedad de Alzheimer, y que podría alzarse con el Goya a Mejor Documental el sábado. Por otro lado, el terror siempre es bien recibido y con La piscina nos enfrentaremos a un terror veraniego para irnos quitando el frío, de la mano de Wyatt Russell -hijo del mítico Kurt Russell y al que ya hemos podido ver en series como Capitán América y el soldado de invierno- y sobre todo BlumHouse, el estudio detrás de algunos fenómenos terroríficos recientes como Five Nights at Freddy’s o M3GAN.

Te puede interesar: Quiénes entregan los premios Goya: de Penélope Cruz a Gael García Bernal

Por último, pero no menos importante, encontramos dos propuestas independientes como El deshielo, película belga sobre una joven que regresa a su pueblo para enfrentarse con los demonios de su pasado, o Las cuatro hijas, documental que sigue a una familia tunecina que sufre la desaparición de dos de sus hijas. Los más pequeños también enncontrarán diversión con ¡Corre, Tiger, corre! o especialmente Peppa’s Cinema Party, la película que celebra el 20 cumpleaños de Peppa Pig. Aunque si la cosa va de aniversarios, los nostálgicos tienen dos reestrenos para volver al pasado reciente y al más lejano. El primero, con Dune de Denis Villeneuve para calentar motores antes del estreno de Dune: Parte Dos, y el segundo con Las hermanas Munekata, la película del gran Yasujiro Ozu, autor de películas clave en la historia de Japón como Cuentos de Tokio.