De ovejas atadas a jugar a ser Fernando Alonso: las imágenes mas impactantes de las protestas de los agricultores que generan polémica

Está previsto que en la jornada de este jueves las protestas lleguen hasta otras capitales de provincia, donde seguro que saldrán imágenes de lo más curiosas

Compartir
Compartir articulo
Un tractor de agricultor llega a Ourense durante una manifestación en la segunda jornada de protestas. (Rosa Veiga / Europa Press)
Un tractor de agricultor llega a Ourense durante una manifestación en la segunda jornada de protestas. (Rosa Veiga / Europa Press)

Llega la tercera jornada de huelga del sector agrícola, que se manifiesta en contra de la Política Agraria Común (PAC) y el aumento de los costes de producción. El martes comenzaron las protestas de agricultores y ganaderos en diversas comunidades autónomas. En consecuencia, centenares de tractores cortaron múltiples carreteras de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Valencia, Aragón y Cataluña, así como los principales accesos a las capitales de provincia.

En el segundo día de movilizaciones, más de 1.000 tractores llegaron a Barcelona para concentrarse frente la sede de la Generalitat y reunirse con el presidente de Cataluña, Pere Aragonès. Para hoy, está previsto que los agricultores trasladen las protestas hasta el Ministerio de Agricultura de Madrid y lleguen a otras capitales de provincia, como Ciudad Real, Ávila, Huesca o Salamanca.

Como consecuencia de la esparcida de tractores por gran parte del país, las redes se han llenado de insólitas imágenes: fotos y vídeos que inmortalizan estas protestas y muestran la situación límite a la que ha llegado todo el sector agrícola. Pese a todo, y como no podía ser diferente, las redes han hecho su magia para sacar el lado más divertido de las circunstancias, no sin, además, generar cierta polémica.

Te puede interesar: Los agricultores planean entrar en Madrid el sábado: “Los transportistas van a paralizar los mercados, con intento de llegada a Ferraz”

“Oveja viva amarrada” a la parte delantera de un tractor

Naturaleza Cantábrica, @natcantabrica en X (antiguamente conocido como Twitter), publicó una imagen de un tractor con una oveja atada a la parte delantera el primer día de protestas. La imagen, iba acompañada del siguiente pie de foto: “¿No resulta extraño que la Guardia Civil escolte a un tractor con una oveja viva amarrada en la parte delantera durante las protestas de hoy en Asturias?”.

Dicha imagen no tardó en sembrar un poco de caos en las redes y desató la respuesta de varios usuarios de X que cargaron contra el dueño y la Guardia Civil. No obstante, otro desmintió, con otra foto, que la oveja estuviera viva: “La imagen es horrible, pero la oveja está muerta”.

Las ovejas no han sido los únicos animales protagonistas de estos días; también han aparecido toros. Un tractor hizo su triunfal llegada a Ourense, Galicia, con una cabeza de toro clavada en un palo asegurado en la parte delantera del vehículo.

Peleada carrera entre coches y tractores

Uno de los vídeos más divertidos que dejan las protestas, llega de la mano del usuario de TikTok @jonxtrm. Al parecer, el chico iba conduciendo por la carretera cuando se encontró que el coche que tenía en frente intentaba adelantar a un tractor. La sorpresa llegó cuando el tractor empezó a bloquear al vehículo varias veces impidiéndole el paso. Jonathan no dudó en grabar la curiosa situación y compartirla con sus seguidores, acompañada de un audio de lo más apropiado simulando una carrera de Fórmula 1.

A continuación, nos desplazamos a La Rioja, donde @esmeubeda92 ha capturado unas imágenes que constatan el pluriempleo de ganaderos y agricultores. En la imagen, un tractor con un cartel donde el dueño expresa la cantidad de funciones que lleva a cabo más allá de cuidar del campo y los animales.

Imagen de un tractor en La Rioja durante el primer día de protestas. (@esmeubeda92)
Imagen de un tractor en La Rioja durante el primer día de protestas. (@esmeubeda92)

De norte a sur, y es que las protestas se han extendido por prácticamente todo el país. La cuenta de X @SocialDrive_es comparte con sus seguidores este vídeo en Antequera, Málaga, donde multitud de agricultores bloquean el paso a los transportistas en la central de Mercadona del municipio. A falta de tractores, un gran fuego sirve para cerciorar el veto al paso.

De la ciudad condal, donde la protestas cogieron especial intensidad en la segunda jornada, también llegan imágenes inusuales. En calle Aragón, una de las más anchas de Barcelona y una de las principales vías de tráfico de la ciudad, los agricultores no dudaron en parar sus tractores y acomodarse desplegando mesas de camping y usando la pala de los vehículos como despensa.

Varios agricultores descansan en la calle Argón de Barcelona después de que centenares de tractores hayan tomado el centro de Barcelona. (EFE/Enric Fontcuberta)
Varios agricultores descansan en la calle Argón de Barcelona después de que centenares de tractores hayan tomado el centro de Barcelona. (EFE/Enric Fontcuberta)