Los agricultores planean entrar en Madrid el sábado: “Los transportistas van a paralizar los mercados, con intento de llegada a Ferraz”

La Plataforma 6-F ha convocado a los manifestantes para entrar en la capital y ha asegurado que cuentan con la presencia de 5.000 camioneros

Compartir
Compartir articulo
Decenas de tractores circulan por la calle Aragón, en el centro de Barcelona, durante la marcha agrícola formada. (EFE/Alejandro García)
Decenas de tractores circulan por la calle Aragón, en el centro de Barcelona, durante la marcha agrícola formada. (EFE/Alejandro García)

La Plataforma 6-F ha convocado a agricultores y ganaderos para entrar en Madrid con tractores este sábado, 10 de febrero, con el fin de llegar a la sede del PSOE en Ferraz, donde también estarán presentes transportistas.

La organización, que presentó el miércoles su calendario de protestas, ha subrayado que las movilizaciones de agricultores y transportistas empezarán con Madrid. “El día 10 se une el transporte para entrar en Madrid y los transportistas van a paralizar los mercados, con intento de llegada a Ferraz”, ha asegurado Xaime da Pena Gutiérrez, el responsable jurídico de la Plataforma 6-F.

Te puede interesar: Los agricultores mantienen el pulso: las protestas se expanden por España y 2.000 tractores pasan la noche en el centro de Barcelona

Movilización de camioneros

“El segundo día de movilizaciones ha sido un éxito, aunque se ha relajado el movimiento”, ha explicado Da Pena, que ha detallado que se han sancionado a “muchísimos camioneros” en Madrid.

En este contexto, la Plataforma 6-F ha asegurado que el día 10 empiezan los transportistas con la movilización con “carácter indefinido” en Madrid, al tiempo que ha insistido en que no dependen de alguna ideología, ya que “aquí no hay ni sindicatos, ni partidos políticos”. En concreto, esta plataforma ha aclarado que tienen asegurados la presencia de 5.000 camioneros de Madrid.

La protesta de los agricultores se extiende por todo el país, colapsa varias autovías y apunta a Barcelona.