
La ciudad de Valladolid será testigo este próximo sábado de la mayor fiesta del cine español: los premios Goya. Con estatuillas de gran tamaño, eventos y actividades especiales, los vallisoletanos están calentando ya motores para recibir la ceremonia y a todos los invitados.
Este evento dará cita a algunas de las caras conocidas más relevantes de la cultura española, desde los actores, actrices y directores nominados hasta los presentadores, la actriz Ana Belén y los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi; o los artistas encargados de amenizar la gala, entre ellos Amaia, David Bisbal o Estopa. No podemos saber qué se hablará en esas mesas, qué anécdotas ocurrirán entre ellos ni tampoco la lista de ganadores que se llevarán a su casa la estatuilla del pintor. Pero lo que sí podemos saber es qué van a comer, al menos como broche final dulce a su menú cinematográfico.
Te puede interesar: Goya 2024 | Quiénes son los nominados a mejor actor revelación: de Brianeitor a La Dani

Con motivo de la 38º Gala de los premios Goya que se celebrará en Valladolid este próximo sábado 10 de febrero, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid ha elaborado una nueva creación especialmente para este evento: el Pastel de los Goya, un postre dulce que hace homenaje a esta relevante cita anual.
El pastel es el resultado del trabajo de varios artesanos pertenecientes a la asociación, que se han unido para encontrar el postre perfecto. El resultado es un dulce que lleva por bandera una combinación de colores muy presentes en la Gala, como es el dorado. Además, han querido utilizar ingredientes muy de la tierra, productos de la zona de producción de Valladolid que se unen para dar sabor a esta creación.
Te puede interesar: Goya 2024 | Quiénes son las nominadas a la mejor actriz revelación: 5 rostros para el futuro
El resultado final es un bizcocho con aroma de tomillo que se combina con una suave mousse de queso Entrepinares, que aporta una textura cremosa y un sabor inigualable. El toque final lo da un brillo de miel de los Montes Torozos, añadiendo una dulzura natural y sutil. Este delicioso contraste de sabores se logra gracias al uso de ingredientes de la más alta calidad como la nata fresca y la leche Gaza.
La coronación de este postre es una cuidadosa selección de piñones de Pedrajas de San Esteban, que aportan una textura crujiente. Para terminar, una chocolatina con el logotipo original de los premios Goya adorna este pastel, celebrando el vínculo entre la gastronomía y el cine.
Para aquellos que quieran probar el sabor de este delicioso homenaje pero no tengan la suerte de asistir como público a esta fiesta del cine, existe una solución. El Pastel de los Goya se comercializará hasta el domingo, 11 de febrero, en los establecimientos asociados a la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid: El Bombón, Belaria, Clauval Artesanos, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Ricardo Blanco, El Horno de Guiller, Confitería Manjarrés, Confitería Vitín, Le Boutique (Mojados), Labarga, Confitería Rodri, Confiterías Bravo, Tahona la Rosca y L`Átelier sin gluten.
Últimas Noticias
Horario de los partidos de España en el Mundial 2026: dos a las seis de la tarde en Atlanta y uno de madrugada en Guadalajara
Los rivales de La Roja serán Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde

Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Resultados ganadores del Super Once del Sorteo 4
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Receta de crêpes de manzana con salsa toffee: el postre perfecto para cualquier momento del año
Un plato dulce que está listo en media hora y es ideal para acabar tus comidas con un toque fresco

De vivir en la calle a estudiar en la universidad con 64 años: “Una puerta se abre tras años de oscuridad”
El sintecho superó la selectividad y decidió estudiar letras porque “una herramienta de libertad”


