Nadal también preocupa a la número 1 de la WTA: “¿Estará oxidado o no?”

Iga Swiatek se ha pronunciado sobre el regreso del español al circuito masculino, que cada vez está más cerca de producirse: “Es una gran inspiración para mí”

Compartir
Compartir articulo
Rafa Nadal e Iga Swiatek en una exhibición (AP)
Rafa Nadal e Iga Swiatek en una exhibición (AP)

Cada vez quedan menos días para que el regreso de Rafa Nadal al tenis sea un hecho. Su vuelta a la ATP tras 11 meses de baja por una lesión de gravedad en el psoas ilíaco, la que más tiempo le ha tenido fuera de las pistas, es el principal tema de conversación en su deporte. No es para menos cuando quien va a reincorporarse a la competición se trata del segundo hombre con más Grand Slams de la historia (22), además del campeón por excelencia de Roland Garros (14 títulos).

El tenista español Rafa Nadal confirmó este viernes que volverá a las pistas tras casi un año de ausencia por lesión. El torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250, que se disputará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero, será donde debute

Los entrenamientos de alta intensidad que viene realizando el español últimamente están despertando el interés de propios y extraños. Quienes han participado de ellos o han sido testigo directo de los mismos no dejan de advertir que Nadal está preparado para ser tan competitivo como antes de ausentarse del circuito. Tanto dentro como fuera de su entorno, han declarado que el nivel al que está en estos momentos es digno de mención.

Te puede interesar: Una leyenda del tenis español apunta qué podemos esperar del Nadal de 2024

Ya no queda nada para comprobar cuáles son sus prestaciones en competición, puesto que Nadal jugará en Brisbane nada más empezar 2024. Una vez que haya disfrutado de las primeras fechas navideñas con su familia, viajará a Australia, donde también le espera el primer grande del curso. Uno que ha ganado dos veces (2009 y 2022) y que disputará a continuación de un ATP 250 que ya se frota las manos con su presencia.

Nadal en su último partido (REUTERS/Loren Elliott/File Photo)
Nadal en su último partido (REUTERS/Loren Elliott/File Photo)

Nadal únicamente fue de la partida en Brisbane en 2017, cuando alcanzó los cuartos de final. En aquella ocasión, Milos Raonic fue su verdugo (6-4, 3-6, 4-6). Habrá que ver hasta dónde puede llegar siete años después, en un torneo en el que compartirá cartel con tenistas como Holger Rune, Grigor Dimitrov, Ben Shelton y Andy Murray, entre otros. Mientras llega el esperado retorno, es un hecho que se le espera con los brazos abiertos. Incluso en la WTA.

Te puede interesar: La victoria de Nadal frente a un campeón de Wimbledon en plena adolescencia

La número 1 de la WTA, deseosa de volver a ver a Nadal

La expectación por ver de qué puede ser capaz Nadal tras verse obligado a colgar la raqueta durante tanto tiempo tampoco escapa al tour femenino. Casualmente, en Brisbane reaparecerá, junto al balear, Naomi Osaka, que no juega desde septiembre de 2022 y ha estado ausente por maternidad. De ahí que a la número 1 del mundo, Iga Swiatek, se le haya cuestionado por ambos regresos en las últimas horas.

“Me encanta verles, así que desde el punto de vista del aficionado, estoy muy contenta de que vayan a volver y de poder ser capaz de ver su juego”, declaró la jugadora polaca a The National News en Abu Dabi, donde se encuentra con motivo de la World Tennis League. “Por supuesto, Rafa es una gran inspiración para mí, así que sólo espero que juegue maravillosamente. Quizá yo juegue contra Naomi, así que es bastante divertido, pero estoy contenta de que esté de vuelta, de que haya podido completar sus otros objetivos y ahora vuelva a jugar al tenis”, añadió.

Iga Swiatek (EFE/ Alonso Cupul/Archivo)
Iga Swiatek (EFE/ Alonso Cupul/Archivo)

“Simplemente, tengo curiosidad por ver cómo van a jugar. Si estarán oxidados o no. Pero, obviamente, los dos tienen mucha experiencia, así que espero que les vaya bien”, sentenció una Swiatek que vería como “un sueño hecho realidad” ganar una medalla olímpica en París 2024.