Amancio Ortega amplia su patrimonio: su última compra supera los 100 millones de euros

Se trata de un almacén refrigerado cerca del aeropuerto internacional de Miami. Este inmueble, prácticamente nuevo, cuenta con el operador logístico FrezzPak como inquilino a largo plazo

Compartir
Compartir articulo
Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha realizado una nueva inversión inmobiliaria (Montaje Infobae)
Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha realizado una nueva inversión inmobiliaria (Montaje Infobae)

Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha realizado una nueva inversión inmobiliaria mediante Pontegadea, su vehículo de inversión. Ha sido este miércoles cuando ha confirmado la adquisición de un almacén logístico en Miami, Estados Unidos, por aproximadamente 113 millones de dólares, que equivalen a cerca de 103 millones de euros. Esta transacción se produce poco tiempo después de que Ortega, el principal accionista del gigante textil, comprase la principal plataforma logística de Amazon en Irlanda, tal como ha informado Europa Press.

Este reciente ‘plus’ al portafolio inmobiliario de Amancio Ortega evidencia su creciente foco en el ámbito logístico y su interés por expandir sus activos en Estados Unidos, la economía más grande del mundo. Durante el año pasado, Ortega llevo a cabo su inversión más significativa en el sector a través de su subsidiaria Ponte Gadea USA, gastándose 900 millones de dólares en la adquisición de siete instalaciones logísticas ubicadas en Tennessee, Carolina del Sur, Virginia, Pensilvania y Texas, compradas a la compañía Realty Income Corp.

Te puede interesar: Los dividendos que cobra Amancio Ortega de Inditex superan los beneficios de Telefónica, Naturgy y otras 25 empresas del Ibex

Ortega mantiene su foco en la logística: esta vez en un almacén refrigerado

Este último ‘capricho inmobiliario’ se trata de un almacén refrigerado conocido como Bridge Point Cold Logistics Center, con una extensión de más de 80.000 metros cuadrados y ubicado en la zona de Hialeah, en las proximidades del aeropuerto internacional de Miami. Por su parte, los vendedores de la instalación son el fondo PGIM Real Estate y la empresa especializada en logística Bridge Industrial, quienes finalizaron la construcción de este activo el año pasado, según informa el medio especializado estadounidense Commercial Observer. Pontegadea cuenta con el operador logístico FrezzPak como inquilino a largo plazo, el cual opera en toda la costa este de Estados Unidos.

Te puede interesar: Los multimillonarios acumulan más riqueza por lo que heredan que por su actividad empresarial

Desde 2016, el empresario del sector textil, Amancio Ortega, ya contaba con activos en Miami, habiendo invertido 470 millones de euros en la compra de una destacada torre de oficinas situada en el distrito financiero de la metrópoli.

Con esta nueva compra, Ortega continúa la línea estratégica desarrollada por Pontegadea, que se centra en consolidar su presencia en el mercado de Estados Unidos, adquiriendo propiedades de ubicación estratégica, expandiendo su campo de inversión al sector logístico y asegurando arrendatarios estables con contratos de alquiler a largo plazo.

Forbes ha actualizado su lista con las mayores fortunas de España, inmunes a inflación y guerra.

Inmobiliarias y energías renovables

Además de la adquisición de la plataforma en Miami y la de Amazon en Dublín, en los últimos meses, el fundador de Zara ha adquirido un rascacielos de viviendas de lujo en Chicago, ubicado en el 727 de West Madison Street, por un total de 212 millones de dólares. En julio se anunció que sería arrendador de Walmart en una plataforma logística en California, realizando una inversión de 98,9 millones de dólares.

Por otra parte, en abril, se hizo público que adquirió antiguas oficinas de la BBC en el exclusivo barrio de Fitzrovia, en el centro de Londres, por 93 millones de dólares. Poco antes, adquirió 120 apartamentos para alquiler en Dublín por 100 millones de dólares. En junio, incursionó en el sector logístico en Europa al desembolsar 105 millones de dólares por una nave alquilada al operador de transportes DSV en Holanda.

El fundador de Zara ha adquirido un rascacielos de viviendas de lujo en Chicago (Freepik)
El fundador de Zara ha adquirido un rascacielos de viviendas de lujo en Chicago (Freepik)

Te puede interesar: Amancio Ortega, fundador de Inditex, compra el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda por unos 225 millones de euros

Fuera del ámbito inmobiliario, el fundador de Inditex cerró el mes pasado la compra de una cartera de energía renovable a Repsol por un monto total de 363 millones de dólares.