Abascal afirma que “el pueblo español querrá colgar de los pies a Pedro Sánchez” y enzarza a PSOE y PP: “Es el retrato de un totalitario”

Ferraz pide a Núñez Feijóo “una condena explícita y contunente” tras lo dicho por quien fue su socio de investidura y quien es aliado en comunidades y ayuntamientos. Génova se limita a decir que “no comparte” las declaraciones

Compartir
Compartir articulo
Santiago Abascal y Javier Milei, este fin de semana en Buenos Aires. (@Santi_ABASCAL)
Santiago Abascal y Javier Milei, este fin de semana en Buenos Aires. (@Santi_ABASCAL)

Santiago Abascal regresa de Argentina fortalecido. Ha asistido a la toma de posesión de Javier Milei y no aspira a otra cosa que a tratar de reproducir la gesta en España. Se desconoce si empujado por esto y al estilo Milei, Abascal ha afirmado en una entrevista en Buenos Aires, a Clarín, que “habrá algún momento que el pueblo querrá colgar de los pies a Pedro Sánchez”, al que acusa de “pisar las leyes” y “poner en riesgo la unidad nacional” para mantenerse en el poder.

Sánchez, ha asegurado el presidente de Vox, “no es astuto y hábil como la gente piensa” sino “un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios” y, por lo tanto, “tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados”, entre los que se pone como ejemplo: “Yo tengo unos límites morales, unos principios”. Y también ha cargado contra el PP de Alberto Núñez Feijóo, “una oposición dubitativa que criticaba al PSOE pero le ofrecía la mano”.

Los socialistas han reaccionado, exigiendo la “condena inmediata” a estas palabras. Lo ha hecho María Jesús Montero, que las considera “una grave incitación al odio”. Patxi López ha recordado que además de con Milei, Abascal se ha reunido con Viktor Orbán antes de “vomitar amenazas”. “Es el retrato de un totalitario que ha cruzado todos los límites”, ha apuntado López, que ha llamado a Núñez Feijóo a pronunciarse: “¿Qué opina de que su principal socio quiera ver muerto al presidente”.

Te puede interesar: Abascal visita a Israel para trasladar a Netanyahu “la vergüenza que la mayoría de españoles siente por las declaraciones de Pedro Sánchez”

Javier Milei promete "libertad y prosperidad" tras duros recortes.

El PP “no comparte” y señala al PSOE

El PP ha hablado y lo ha hecho para aclarar que “no comparte” lo dicho por Abascal, si bien acusa al PSOE de “tapar” sus pactos con el independentismo con “polémicas artificialmente ampliadas” en las que los socialistas, opinan los populares, quieren implicarles “de una manera burda”. El PP también recuerda a Vox, según fuentes a la agencia Europa Press, “que se puede hacer oposición al PSOE sin darle aliento mediático a Pedro Sánchez”.

Así, en Génova ponen el foco en que este martes se vota en el Congreso de los Diputados la toma en consideración de la ley de amnistía. “No ayudaremos al PSOE a distraer la atención de los españoles. Esta semana el protagonismo no está en lo que dice Vox sino en lo que hacen los socialistas en el Congreso. De lo que diga Vox hablará el PSOE. De lo que haga el PSOE hablaremos nosotros”, zanjan.

Al PSOE, la respuesta del PP le parece “a todas luces insuficiente” y pide “una condena explícita y contundente” a unas declaraciones que, valora, “llaman a la violencia y son intolerables en democracia”. Insiste en que Núñez Feijóo, “principal arquitecto de los pactos de los neofascistas españoles con el PP”, debe además romper sus pactos con Abascal en comunidades autónomas y ayuntamientos.

Este fin de semana, Abascal tuvo un “entrañable reecuentro” con Milei en Buenos Aires: “Hermanados de manera irrevocable en la batalla cultural y política por la libertad y contra la ruina izquierdista”, comentó en X, donde ha ido relatando su periplo al otro lado del océano.