El “entrañable reencuentro” en Buenos Aires entre Abascal y Milei: “Hermanados contra la ruina izquierdista”

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha viajado a Argentina para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina y ha celebrado su afinidad

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei y Santiago Abascal, en Buenos Aires. (Twitter)
Javier Milei y Santiago Abascal, en Buenos Aires. (Twitter)

Santiago Abascal ya está en Buenos Aires para asistir a la toma de posesión de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina. “Entrañable reencuentro en Buenos Aires con el ya Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei”, ha escrito el líder de Vox en su cuenta de X (antes Twitter) en la que ha ido narrando los pasos que le han llevado hasta la capital argentina para celebrar el triunfo de Milei en las últimas elecciones.

“Hermanados de manera irrevocable en la batalla cultural y política por la libertad y contra la ruina izquierdista”, ha asegurado Abascal en el mensaje que ha acompañado con una foto de ambos con los pulgares en alto. Milei ha recibido a Abascal en la víspera de su toma de posesión como presidente en una reunión que ha durado más de 40 minutos.

Abascal ha transmitido a Milei “la esperanza que supone Argentina para la región como baluarte en la defensa de los valores democráticos que defienden Vox y La Libertad Avanza”, según ha informado Vox. En un comunicado, Vox ha subrayado que Milei y Abascal “se han comprometido en mantener unas relaciones estrechas y permanentes para continuar dando la batalla contra la maquinaria nociva del Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo”. El presidente de Vox también trasladó a Milei su enhorabuena “y la de millones de españoles que se alegran por su victoria sin precedentes”.

“Nos une la lucha por la libertad y la democracia, por ello pueden contar siempre con el respaldo de Vox”, ha agregado Abascal. Abascal es el único líder de una formación política española que estará presente en la toma de posesión de Javier Milei. Vox y Milei han colaborado desde hace más de tres años a través del trabajo de la Fundación Disenso. El presidente electo firmó en 2020 la ‘Carta de Madrid’ (el documento fundacional de Foro Madrid).

Te puede interesar:

Santiago Abascal encabeza una delegación conformada por Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, vicepresidente de ECR y presidente de ECR-Eurolat; el diputado y vicesecretario de Comunicación, Manuel Mariscal Zabala; Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso; y Eduardo Cader, director de Foro Madrid. Durante los tres días que permanecerá en Buenos Aires, Abascal tiene previsto mantener encuentros con medios de comunicación y reuniones institucionales con grupos de la sociedad civil y empresarios argentinos.

El líder de Vox será uno de los líderes que acompañará a Milei en su toma de posesión este domingo, un acto en el que cogerá el relevo de Alberto Fernández como presidente de Argentina.

Felipe VI ha viajado también hacia Buenos Aires para asistir a la toma de mando del presidente electo. El monarca ha viajado acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, y fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, por la embajadora de España en la República Argentina, María Jesús Alonso; el director nacional de Ceremonial, Sr. Alberto Trueba; y por el enlace diplomático, Mariano Padrós. El rey pasó revista a un Cordón de Honor y, más tarde, se ha reunido también con Milei.