La princesa Kate ‘se cuela’ en la televisión inglesa por un motivo muy especial para ella

La esposa del príncipe Guillermo ha protagonizado un anuncio emitido por la cadena ITV1 en la noche de este jueves 7 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
La princesa Kate, en el anuncio emitido por la cadena ITV1.
La princesa Kate, en el anuncio emitido por la cadena ITV1.

Kate Middleton ha protagonizado por sorpresa un anuncio televisivo emitido este jueves por la noche en la cadena británica ITV1. La princesa de Gales ha aparecido en una campaña para promocionar un evento muy especial para ella: el concierto de villancicos Together at Christmas, cuya tercera edición se celebrará este viernes en la Abadía de Westminster y será emitido en televisión en Nochebuena.

En el anuncio, la esposa del príncipe Guillermo aparece mirando a cámara, sonriente, frente a un árbol de Navidad y luciendo una chaqueta color hueso brillante con detalles de perlas. Kate invita a los espectadores a unirse a ella en el especial de villancicos esta Nochebuena para agradecer “de todo corazón a todos aquellos que apoyaron a los miembros más jóvenes de nuestra sociedad durante esos primeros años cruciales”.

Te puede interesar: Así serán de adultos los príncipes George y Charlotte, hijos de Guillermo y Kate, según la Inteligencia Artificial

El evento presidido por la princesa está vinculado a la campaña Shaping Us del Royal Foundation Centre for Early Childhood. Junto a Kate estarán el príncipe Guillermo y otros miembros de la familia real británica en la grabación que tendrá lugar este viernes. Se espera que el primogénito del rey Carlos III también ofrezca un discurso a los asistentes, así como el presentador Roman Kemp, quien ha sido un apoyo fundamental en esta campaña. Sin embargo, por primera vez no estarán el rey Carlos y su esposa, Camila, que asistirán a otro evento en Londres.

Anuncio de la cadena ITV1 con la princesa de Gales anunciando la emisión del especial 'Together at Christmas' que presidirá por tercer año consecutivo

La princesa de Gales será la encargada de abrir el acto con un discurso inicial, mientras que también se emitirán vídeos para resaltar la importancia de la primera infancia, así como reconocimientos a las personas que han contribuido en apoyar a los más jóvenes. Además, habrá actuaciones musicales del coro de la Abadía de Westminster y de artistas como Adam Lambert, Beverley Knight, Jacob Collier, Freya Ridings y James Bay.

Fiel compromiso

El primer concierto especial de villancicos Together at Chistmas tuvo lugar en las navidades de 2021. Con el apoyo de la Royal Foundation, Kate encabezó esta iniciativa tras la pandemia del Covid-19 para rendir homenaje a todas las personas e instituciones del país que trabajaron de forma incansable durante la etapa más dura de la pandemia. En 2022, el especial estuvo dedicado a homenajear la figura de la reina Isabel II, que había fallecido tres meses atrás.

Te puede interesar: Carlos III premia a Guillermo y Kate con más peso militar: un nuevo revés para Harry y un título arrebatado al príncipe Andrés

La sede de este acto también es muy significativa, pues se celebra en la Abadía de Westminster, un espacio donde tienen lugar los eventos más solemnes de la familia real británica. Allí se casaron los príncipes de Gales en 2011 y se coronó a Carlos III el pasado 6 de mayo, por ejemplo.

Entre los asistentes a la tercera edición del especial habrá personas invitadas por los lord-tenientes locales, así como representantes de organizaciones benéficas vinculadas a miembros de la familia real. Además, habrá invitados que trabajan en el sector de la primera infancia, así como niños y familias del país “que hayan tenido un año desafiante” o a los que les pueda resultar “difícil el período invernal”, según ha informado el Palacio de Kensington.