Cuenta atrás en Zara para la venta de ropa de segunda mano y reparación de prendas

Antes de que acabe el año, al menos Reino Unido, Francia y España ya contarán con este servicio en las plataformas web y en sus tiendas físicas

Compartir
Compartir articulo
La plataforma de segunda mano de Zara ya tiene fecha de apertura en España: Inditex confirma que comenzará este año

Inditex anunció hace unos meses la próxima llegada de Zara Pre-Owned a España. Y ahora está a punto de desembarcar en España esta iniciativa. La plataforma web de reventa de prendas de segunda mano de la cadena textil tiene como fin dar una nueva vida a muchas de las prendas compradas de sus tiendas que se han quedado sin uso. Tras el éxito de su implantación en el Reino Unido y Francia, el gigante textil se estrenará el próximo martes 12 de diciembre en su web y tiendas físicas, según ha avanzado la compañía en un comunicado.

Al mismo tiempo que en España, este proyecto circulará también en otros 13 países europeos, Alemania, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. Sin embargo, aunque esta inauguración sea progresiva en el resto del mundo, la compañía ha recordado que la compañía apuesta por la sostenibilidad y, por tanto, para 2025 prevé que la plataforma de segunda mano llegue a todos los mercados core del grupo.

Te puede interesar: La plataforma de segunda mano de Zara ya tiene fecha de apertura en España: Inditex confirma que comenzará este año

Para no despistar a sus clientes, el servicio de compra-venta entre clientes funciona de forma similar a otras plataformas online de segunda mano, como Vinted o Zalando. La principal diferencia de este servicio con respecto a otras tiendas que ya ofrecen una segunda vida a sus prendas es que, en este caso, solo se podrán comprar y vender prendas de Zara.

Reino Unido, Francia y España ya contará con este servicio antes de que acabe el año (Reuters)
Reino Unido, Francia y España ya contará con este servicio antes de que acabe el año (Reuters)

Reparar tus prendas de Zara antes de tirarlas

Otra novedad que se incluirá el 12 de diciembre es la reparación de las prendas de Zara. Los clientes podrán arreglar su ropa independientemente de que pertenezcan a otras temporadas. El único requisito es que dicha ropa pertenezca a la tienda. Así, los proveedores locales con los que tienen acuerdos se verán lucrados con más trabajo. No solo eso, sino que, al ser estos parte del equipo de Zara, conocen exactamente que cremalleras, botones, hilos, utilizar para que sean exactamente los mismos a los de tu prenda. Este trámite se podrá realizar íntegramente online o en cualquier tienda física de la marca.

Reparar tus prendas antes de tirarlas será posible en las instalaciones de Zara (Freepik)
Reparar tus prendas antes de tirarlas será posible en las instalaciones de Zara (Freepik)

Donar tu ropa a organizaciones sin ánimo de lucro también será posible

Respecto a la donación, se puede solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para que sea posteriormente entregada a entidades sin ánimo de lucro. Estas corporaciones son las que posteriormente se encargan de clasificarlas para reutilizarlas, siempre que sea posible y no esté completamente destruida, o si este es el caso, reciclarlas para generar en futuro nuevas prendas. En este servicio, sí se aceptan productos de otras marcas de Inditex (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe).

Te puede interesar: Los españoles gastan más en Shein que en Zara: los marketplace chinos disparan sus ventas en 2023

Al mismo tiempo que el gigante textil pone en marcha Zara Pre-Owned, está llevando a cabo otras iniciativas que formen parte de la estrategia de sostenibilidad de Inditex, como la utilización de materiales con menor impacto medioambiental o la transformación de su cadena de suministro. La intención es reducir sus emisiones en más de un 50% para 2030, con la vista puesta en llegar a rebajarlas en un 90% para 2024 y tener un negocio neutro medioambientalmente.