Los dos históricos pilotos de F1 que se rinden ante el rendimiento de Alonso: “Es un modelo a seguir para todos los pilotos de carreras”

El piloto asturiano ha registrado una temporada sobresaliente, una de las mejores de toda su trayectoria profesional, que no ha dejado indiferente a nadie

Compartir
Compartir articulo
El piloto español de F1, Fernando Alonso (REUTERS / Issei Kato)
El piloto español de F1, Fernando Alonso (REUTERS / Issei Kato)

El piloto asturiano ha registrado una temporada sobresaliente, una de las mejores de toda su trayectoria profesional, que no ha dejado indiferente a nadie. Con el curso ya concluido, son muchos los que están haciendo balance del año de los pilotos y Fernando Alonso no sale nada mal parado. A sus 42 años, acaba de terminar en cuarta posición en el Mundial de Pilotos, aunque aspira a mejorar sus datos y el número de victorias para el año que viene. Estas ansias de seguir mejorando y el nivel derrocha actualmente, le han servido para ganarse los elogios de muchos compañeros de asfalto tanto en activo como ya retirados.

El Nano, apodo con el que se conoce al español, ha asegurado que esta ha sido su mejor temporada junto a la de 2012, por encima de los años 2005 y 2006, cuando consiguió derrotar a Michel Schumacher para alzarse con la corona de bicampeón del mundo. Y no es que Alonso lo diga, es que, los números le avalan y las palabras de sus compañeros también. Dos grandes pilotos alemanes, en una entrevista con Servus TV, se han deshecho en buenas palabras hacia el asturiano, de quien han destacado su consistencia a pesar de ser el más veterano.

Te puede interesar: Alonso comparte la última crítica de Verstappen contra la F1: “Agotan mi batería, hay otras cosas en la vida”

En concreto, ha sido el piloto de BMW en turismo y GT, Philipp Eng, quien ha destacado que es “un modelo a seguir para todos los pilotos de carreras” y que al 100% estará en la pelea el año que viene. A lo que ha añadido: “Se baja del coche, da entrevistas inmediatamente y ni siquiera suda. Está en la mejor forma de su vida, está en muy buena forma física y tiene la actitud adecuada. Tiene la determinación absoluta para conseguir siempre los mejores resultados”. Aunque no es el único que solo tiene buenas palabras para referirse al piloto español.

El expiloto de Fórmula 1 y Resistencia, Christian Danner, tampoco ha podido evitar los elogios hacia Fernando Alonso, aunque ha puesto el foco en lo que considera que es la clave de su rendimiento. “Lo crucial es la energía que tienes dentro y cuánto estás preparado para llegar al límite. Y esta energía te acompaña las 24 horas del día, en las carreras, cuando saltas de un avión a otro”, ha afirmado.

Te puede interesar: El expiloto de Fórmula 1 que mejor conoce a Alonso analiza su temporada con Aston Martin: “Es muy inusual”

Una exingeniera de Aston Martin pone como ejemplo a Alonso

Tal ha sido el curso que ha cerrado Fernando Alonso, que la exingeniera de su propia escudería, Bernie Collin, explicó que el piloto Lance Stroll, también de la empresa británica, tiene que ponerse las pilas e intentar asemejar su nivel al del español. La ex de Aston Martin le ha pedido que trate de “copiar” la forma en que trabaja el bicampeón del Gran Circo, Fernando Alonso. Que trate de aprender de él, para seguir sumando puntos y podios a la escudería.