Así es el vuelo más largo del mundo: más de 15.000 kilómetros y casi 19 horas de trayecto

El vuelo cuenta con todas las comodidades y servicios para que sea lo más ameno posible, de hecho, no cuenta con billetes en clase económica

Compartir
Compartir articulo
Mujer en un avión (Shutterstock).
Mujer en un avión (Shutterstock).

¿Te imaginas estar casi un día entero surcando los cielos? Puede parecer algo imposible, pero en realidad está más cerca de lo que pensamos. Esto puede ser un aspecto negativo para aquellos que tienen miedo a volar o no se encuentran a gusto dentro de un avión: No obstante, no hay que preocuparse de nada, pues el avión es el medio de transporte más seguro del mundo gracias al estricto control de las medidas y normativas de seguridad a las que están sometidos.

Así, viajar casi 19 horas dentro de la cabina del avión se puede volver una travesía incluso placentera, pues para tal magnitud de tiempo, el avión debe estar equipado con las máximas comodidades. Esto es lo que le ocurre a la línea que une Nueva York con Singapur, la cual ostenta el título de ser la más larga y duradera del mundo sin realizar ningún tipo de escala.

Te puede interesar: Peñalba de Santiago, un hermoso pueblo que tiene una iglesia mozárabe del siglo X

Una travesía dónde no hay clase turista

El encargado de completar este increíble trayecto es uno de los Airbus A350-900, uno de los modelos más mordernos en la actualidad, bajo la compañía Singapore Airlines. Su duración, de alrededor de 18 horas y 40 minutos, convierte a la travesía en una odisea por los cielos llena de sorpresas. Además, desbanca a la anterior, la cual hacía un viaje prácticamente idéntico que conectaba ambas ciudades, aterrizando en el aeropuerto de Newark.

Avión de Singapore Airlines (Wikimedia).
Avión de Singapore Airlines (Wikimedia).

Así, más allá de su duración, otro aspecto a destacar es su distancia. Esta es de 15.343 kilómetros, por lo que no es de extrañar que la comodidad de la cabina sea alta. De hecho, no existe la clase turista en este vuelo, siendo todos los asientos de clase Business o en Primera Clase. De esta forma, el viajero puede disfrutar de un vuelo lleno de confort y con todos los servicios a su disposición, lo que hace del largo viaje una aventura algo más amena. Todo ello acompañado de lo último en tecnología aérea.

Te puede interesar: Los pueblos medievales más bonitos de España que tienen un Parador

Otros vuelos

No muy lejos del vuelo Nueva York - Singapur, el que conecta las ciudades de Auckland, en Nueva Zelanda, y Doha, la capital qatarí, cuenta con una duración y distancia similar. De la mano de la aerolínea Qatar Airways, la travesía de más de 14.5000 kilómetros atraviesa el mundo en alrededor de 18 horas y 20 minutos. Por su parte, el vuelo de la compañía australiana Qantas, cuenta con el tercer viaje con más distancia del mundo.

Este une Londres con Perth, en Australia, con una duración de 17 horas y 25 minutos. Y tan solo cinco minutos antes, aterriza el avión operado por Emirates que une Auckland con Dubái. De esta forma, el tiempo que tarda es de 17 horas y 20 minutos en un recorrido de 14,200 kilómetros.