El gesto de honradez de Cristiano Ronaldo: corrige al árbitro y se anula un penalti

En el encuentro entre el Al Nassr y el Persépolis, el colegiado señaló penalti en el minuto dos de juego. El portugués negó la falta, que finalmente se anuló tras revisar el VAR

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo, del Al Nassr, rectifica la decisión arbitral que señalaba penalti en el minuto cuatro en el encuentro ante el Persépolis. (DSMART)
Cristiano Ronaldo, del Al Nassr, rectifica la decisión arbitral que señalaba penalti en el minuto cuatro en el encuentro ante el Persépolis. (DSMART)

Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser noticia, esta vez por un gesto de fair play en la Champions asiática. El portugués llamó la atención de los asistentes al partido entre el Al Nassr y el Persépolis cuando decidió corregir la decisión del árbitro chino Ning Ma, quien había considerado penalti una acción cometida sobre la estrella del club árabe. Interpelando el ‘no’ con el dedo índice, Cristiano se dirigió rápidamente al árbitro para que rectificase su decisión.

Corría el minuto dos de juego, el árbitro señaló penalti después de que la estrella portuguesa cayera dentro del área en una pelea por el balón. Como es normal, el equipo rival protestó la decisión arbitral, pero la sorpresa llegó cuando el propio Cristiano se levantó, se dirigió al colegiado y negó que fuese penalti. “No penalti”, se podía leer en sus labios, a la vez que hacía el gesto ‘no’ con el dedo índice. El vídeo no tardó en hacerse viral y dar la vuelta al mundo, en una decisión, que tras ser revisada por el VAR fue anulada. Un gesto de honradez que fue alabado por su equipo, por “mostrar mucho espíritu deportivo” en esa decisión.

Te puede interesar: Martín Landaluce, nueva perla del tenis español: alcanza el top-500 con 17 años

Una decisión que hubiese facilitado la posibilidad de que su equipo se adelantase en el marcador, que no se movió del 0-0 durante el resto del encuentro. El Al Nassr sufrió con la expulsión de Ali Lajimi en el minuto 17, que dejó al equipo saudí con uno menos en el terreno de juego. Lo cierto es que el club árabe ya estaba clasificado, y con el reparto de puntos se aseguró la primera plaza del grupo E. A sus 38 años, esta temporada lleva 18 goles en 19 encuentros en todas las competiciones, lo que ha permitido que su equipo esté en la lucha por el título de la Saudi Pro League. La liga árabe está liderada por el equipo del lesionado Neymar, el Al Hilal.

Bellingham, reflejo del portugués

El jugador del Real Madrid ha alcanzado los 14 goles en 15 partidos. Estos números han hecho que iguale la cantidad de tantos que encajó con el Borussia Dortmund en 42 partidos la temporada pasada. Sin embargo, lo realmente llamativo es su comparativa con Cristiano Ronaldo, a quien ya ha superado. El portugués anotó 13 goles en los primeros 15 partidos con el club blanco.

Es de valientes afirmar que Bellingham superará los números de Cristiano, a quien de momento ya ha superado, y que ya estando en igualdad de condiciones, deja lugar a comparativas. Aún más para resaltar es la posición de juego del inglés, que no es de delantero, lo que no reduce su tarea a anotar goles. La historia se repetía con Karim Benzema, quien se terminó marchando del Real Madrid como segundo máximo goleador de la historia con 354 goles. El inglés, fruto de un fichaje del propio presidente, Florentino Pérez, es un orgullo para el equipo, que sin duda, como sus compañeros aseguraban en más de una ocasión, Jude Bellingham ha caído de pie en la capital.