Series nórdicas, especiales navideños y cine de todos los géneros: así será la ‘Navidad total’ de AMC Networks

La compañía ha anunciado una programación especial para sus 14 canales lineales y sus cuatro servicios de streaming

Compartir
Compartir articulo
'Navidad Total', en AMC Networks.
'Navidad Total', en AMC Networks.

La navidad ya ha llegado a los 14 canales lineales de AMC SELEKT y a los cuatro servicios de streaming de AMC Nertworks Internacional Southern Europe. La compañía ha desvelado los detalles de su Navidad Total, un especial de programación transversal que incluye contenidos variados sobre gastronomía, decoración, cine, series, naturaleza, true crime, historia o viajes, entre otras temáticas.

Te puede interesar: AMC lanza ¡Buenviaje!, el primer canal lineal sobre viajes, con 75 títulos exclusivos

Prestigiosos cocineros como Manuel Costiña, Paco Torreblanca o Jamie Oliver; personalidades como La Ordenatriz; y estrellas de Hollywood como Bradley Cooper, Jane Seymour, Brad Pitt, Ethan Hawke o Jennifer Lawrence son algunos de los protagonistas de la programación especial de la compañía, que también apuesta por las series nórdicas y las producciones documentales para celebrar la Navidad por todo lo alto.

Marisco, decoración y viajes

Jamie Oliver, en 'Navidad con solo una sartén'. (AMC Networks)
Jamie Oliver, en 'Navidad con solo una sartén'. (AMC Networks)

Canal Cocina redobla su apuesta por la producción original de la mano de Pasión por el marisco. El reputado chef gallego Manuel Costiña, que cuenta con una estrella Michelín, muestra todos los secretos sobre uno de los alimentos más preciados. Además, estrena Navidad sin cocinar, un nuevo formato propio pensado para mostrar cómo ser el mejor anfitrión posible con el mínimo esfuerzo gracias a varios menús que se compran ya preparados. Durante estas fechas, el canal también emite en primicia programas especiales navideños presentados por populares chefs como Jamie Oliver (Jamie: Navidad con solo una sartén) y Mark Moriarty (Mark Moriarty: Navidad en casa).

Te puede interesar: Begoña Pérez ‘La Ordenatriz’, la Marie Kondo española que salta a la televisión para enseñar los mejores tips de limpieza y orden

Canal Decasa, por su parte, viaja hasta Portugal para comprobar cómo se transforman ciudades como Oporto o Cascais con la llegada de la Navidad en los nuevos episodios de Mercadillos navideños. Enfamilia, además de una selección películas navideñas, ofrece un especial de Los tips de La Ordenatriz para tener la casa a punto antes de las reuniones familiares y ¡BUENVIAJE! traslada al espectador a las aventuras más gélidas de la mano de producciones como Everest extremo con Ant Middleton.

Series para todos los gustos

En el apartado de series, SundanceTV estrena en exclusiva Puños de hielo, una ficción finlandesa que sigue los pasos de una excampeona mundial de boxeo que trabaja como inspectora de policía resolviendo crímenes en Laponia. AMC también se apunta a las ficciones nórdicas de la mano de Muerte bajo cero, un thriller psicológico protagonizado por un joven policía al que acusan de una serie de misteriosos asesinatos.

Enfamilia se adentra en las oscuras historias que esconden las montañas italianas en Avalancha en los Dolomitas, un thriller sobre un grupo de personas que quedan atrapadas en un hotel de lujo sin electricidad y con un asesino entre ellos. Además, el canal de televisión XTRM se lanza al mar con Moby Dick, una miniserie sobre la novela homónima de Herman Melville que está protagonizada por William Hurt y Ethan Hawke, y DARK cierra el año con la tercera temporada de Creepshow, basada en la icónica antología de películas escritas por Stephen King y dirigidas por Greg Romero en los años 80.

Cine de todos los géneros

'Muerte bajo cero'. (AMC Networks)
'Muerte bajo cero'. (AMC Networks)

Los canales de cine de AMC SELEKT ofrecen un variado repertorio de películas adaptadas a los diferentes tipos de público. Canal Hollywood emite cintas como ‘Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba’, ‘El corredor del laberinto’, ‘Los juegos del hambre: Sinsajo 1 y 2′, ‘Space Jam’ o ‘La Lego Película’ en sus sobremesas dentro del ciclo ‘Navidades mágicas’, mientras que el 25 de diciembre ofrece un menú repleto de risas con la trilogía de ‘Resacón en Las Vegas’.

A través de sus especiales ‘Espíritu navideño’ y ‘Bajo cero’, AMC celebra las fiestas con películas de la talla de ‘Fargo’, ‘Mujercitas’ o ‘Molly’s Game’. El toque de miedo lo pone DARK con ‘Feliz NaviDARK’, una selección de películas de terror festivo con muñecas poseídas, matrimonios que pierden la cabeza, leyendas y un largo etcétera. SundanceTV alarga su idilio con la ficción nórdica gracias al ciclo ‘Nordics Panorama’, en el que destaca la oscarizada película ‘Otra ronda’; y Somos reúne a la toda la familia ante el televisor con ‘La Marimorena’, un especial para las fiestas navideñas que alberga cintas como ‘Marcelino, pan y vino’, ‘La gran familia’ o ‘Noche de Reyes’.

El complejo pasado de Jerusalén

Con respecto a los canales de factual y documentales, Canal HISTORIA se traslada a los orígenes de una de las ciudades que más disputas ha suscitado a lo largo de los tiempos con el estreno en exclusiva de Jerusalén: ciudad de furia y esperanza, una serie documental narrada por el actor Ewan McGregor que muestra la evolución y los conflictos que han ocurrido en ese territorio.

Te puede interesar: El documental que muestra todas las veces que intentaron asesinar a Franco y habla con dos de los artífices

Odisea se centra en las series de naturaleza más familiares con producciones como Un año en el Planeta Tierra o Nacido para ser salvaje; AMC CRIME muestra que el crimen no descansa ni en estas fechas con una selección de episodios navideños de Asesinato en vacaciones; y AMC BREAK saca lo peor del ser humano con Guerras navideñas, un formato que expone lo peor del comportamiento humano durante esta época del año.

‘La Dolce Vita’, ‘Valkyrien’ y ‘Harry Wild’

Paco Torreblanca, en 'La Dolce Vita'. (AMC Networks)
Paco Torreblanca, en 'La Dolce Vita'. (AMC Networks)

En cuanto a los servicios de streaming, El Gourmet plantea un viaje por la mejor repostería europea de la mano del Paco Torreblanca, Mejor Chef Pastelero del Mundo (2020), y su hijo Jacob en la serie documental ‘La Dolce Vita’. Además, recorre Francia con ‘El París del chef Guillaume’ y hace las delicias de los amantes de la enología gracias a las producciones ‘Historias del vino en Chile’ y ‘I love wine’.

AMC+ estrena ‘Valkyrien’, el thriller nórdico ganador de tres premios en los Golden Screen Awards, los premios de la televisión noruega, y la segunda temporada de ‘Harry Wild’, donde la exprofesora de literatura interpretada por Jane Seymour continúa resolviendo crímenes. Por su parte, Historia y Actualidad se sumerge en las construcciones más impresionantes de España, Portugal, Alemania y Reino Unido para mostrar sus enigmas en ‘Castillos: Secretos, misterios y leyendas’; y Planet Horror apuesta por una selección de estrenos exclusivos que incluye títulos como ‘Monstrous’, la nueva película del terror clásico protagonizada por Christina Ricci.