Quién es quién en ‘Camilo Superstar’, la nueva serie sobre Camilo Sesto: de Paloma San Basilio a Lucía Bosé

La serie estrenada en Atresplayer cuenta la vida del histórico cantante y el resto de artistas que formaron parte de su carrera

Compartir
Compartir articulo
Tráiler oficial de 'Camilo Superstar'.

En los últimos años estamos viviendo en nuestro país un auténtico boom por las figuras más icónicas y controvertidas de la historia de España. Solo en el último año hemos tenido Nacho, ficción basada en la figura de Nacho Vidal y al que interpretaba Martiño Rivas, Cristo y Rey en torno a la relación de Ángel Cristo y Bárbara Rey, e incluso de Miguel Bosé, con la serie estrenada por Mediaset el año pasado.

En esta línea se inscribe Camilo Superstar, el último gran ejemplo de serie centrada en un personaje popular de la cultura de nuestro país, que se estrenó el pasado domingo en Atresplayer y que cuenta con cuatro episodios que abarcan la vida de Camilo Sesto entre los años 1972 y 1976, cuando intenta por todos los medios traer a España el famoso musical Jesucristo Superstar de Andrew Lloyd Weber. Tanto para dar vida al propio Camilo como al resto de grandes artistas y figuras que formaron parte del entorno del cantante y que aquí han vuelto a cobrar vida con un gran elenco de intérpretes que van desde Elena Rivera a Adrián Lastra.

Te puede interesar: ‘Camilo Superstar’: la serie sobre Camilo Sesto que abraza el subproducto sin complejos

Camilo Sesto - Alejandro Jato

Para dar vida al protagonista de la serie, un joven Camilo Sesto que a pesar de contar con 26 años ya ha demostrado grandes cosas, el escogido ha sido Alejandro Jato. El vigués de 29 años es el encargado de interpretar al gran protagonista de la serie, curiosamente después de haber aparecido también en Bosé. Vivir sin permiso, Servir y proteger o Todas las veces que nos enamoramos completan el currículum de este joven actor que tiene ante sí su primer gran papel protagonista.

Alejandro Jato como Camilo Sesto
Alejandro Jato como Camilo Sesto

Paloma San Basilio - Elena Rivera

Elena Rivera, conocida principalmente por su papel como Karina en Cuéntame cómo pasó, es la encargada de interpretar a Paloma San Basilio, con la que curiosamente ya tenía una relación previa, pues había interpretado algunos de sus temas cuando era solo una niña de 6 años participando en Menudas estrellas. San Basilio jugó un papel fundamental en la construcción del musical, ya que era la propuesta para interpretar a María Magdalena y acompañar a Camilo.

Imagen de Elena Rivera como Paloma San Basilio
Imagen de Elena Rivera como Paloma San Basilio

Teddy Bautista - Adrián Lastra

Director musical, adaptador y arreglista de la obra original e incluso encargado de interpretar a Judas, Teddy Bautista fue uno de los artistas clave para que Camilo pudiese sacar adelante el musical. En la ficción está interpretado por el madrileño Adrián Lastra, conocido por películas como Toc, toc, Primos, Fuga de cerebros 2 o la serie Velvet Colección, en la que interpretaba a Pedro Infantes.

Adrián Lastra como Teddy Bautista
Adrián Lastra como Teddy Bautista

Jaime Azpilicueta - Javier Godino

Para dar vida al director del musical, Jaime Azpilicueta, está Javier Godino, prolífico cantante y actor español que ha aparecido en películas como El secreto de sus ojos, La voz dormida o la reciente Sound of freedom. Azpilicueta fue uno de los primeros en ver el musical original de Broadway y convencerse de que necesitaba una versión española, por lo que apoyó incondicionalmente a Camilo en su sueño por traerlo a nuestro país.

Javier Godino como Jaime Azpilicueta
Javier Godino como Jaime Azpilicueta

Manolo Sánchez - Pepe Ocio

“Discreto y cumplidor, se deja la piel en este reto, pero su mayor preocupación es cuidar del hombre tras el artista” es la mejor descripción posible que da la propia Atresplayer. El actor madrileño, conocido por Camino de Javier Fesser o El reino de Rodrigo Sorogoyen, asume el papel del primer road manager de Camilo Sesto y posterioremente representante de este.

Pepe Ocio como Manolo Sánchez
Pepe Ocio como Manolo Sánchez

Ángela Carrasco - Natalia Reyes

Aunque la primera opción para el musical era Paloma San Basilio, fue finalmente la dominicana Ángela Carrasco la que terminó haciéndose con el papel de María Magdalena. Para encarnarla está Natalia Reyes, conocida más internacionalmente por la película colombiana Pájaros de verano o la última película de la saga Terminator, Terminator: Destino oscuro.

Natalia Reyes como Ángela Carrasco
Natalia Reyes como Ángela Carrasco

Lucía Bosé - Eugenia Silva

Por último, pero no menos importante, está el personaje de Lucía Bosé, quien también fue en gran medida indispensable para el musical y especialmente para la vida de Camilo Sesto en aquella época, pues ambos vivieron un romance clandestino. Para dar vida a la mítica actriz y modelo está otra como Eugenia Silva, quien realiza su debut en la interpretación.

Eugenia Silva como Lucía Bosé
Eugenia Silva como Lucía Bosé