Los otros artistas que interpretaron ‘Se nos rompió el amor’ de Rocío Jurado antes que Rosalía

Este tema es uno de los mayores éxitos de ‘La más grande’. Son muchos los artistas que han querido versionarlo

Compartir
Compartir articulo
Rosalía llega a la 24a entrega anual del Latin Grammy en Sevilla, España, el jueves 16 de noviembre de 2023. (Foto Vianney Le Caer/Invision/AP)
Rosalía llega a la 24a entrega anual del Latin Grammy en Sevilla, España, el jueves 16 de noviembre de 2023. (Foto Vianney Le Caer/Invision/AP)

Rosalía fue la encargada de abrir la gran gala de los premios de la música latina. Lo hizo con un vestido negro, con el cabello al viento y en compañía de guitarristas y palmeros. Ella no tenía que ganarse el protagonismo de la noche, ya lo tenía. Sin embargo, una vez más, su voz logró enmudecer al público. La emoción cobró presencia y la cantante instauró el llanto en la sala.

La etapa motomami ya ha llegado a su fin. Así, y retomando el testigo de tiempos pasados, parece que la artista ha decidido volver a conquistar el estilo flamenco que la catapultó a la fama. Y es que son muchos los que han tomado su actuación en los Latin Grammy como una declaración de intenciones. Y de intenciones muy distintas. En este contexto, su interpretación de uno de los grandes éxitos de Rocío Jurado, Se nos rompió el amor, logró revolucionar a las masas. Ahora, aunque su versión de uno de los mayores éxitos de la más grande fue tan arriesgada como aplaudida, lo cierto es que la catalana no ha sido la única en atreverse a interpretar a la Jurado.

Te puede interesar: Todos los artistas ganadores de los Latin Grammy 2023 de Sevilla

‘Se nos rompió el amor’: el tema que precedió al final de la relación entre Rocío Jurado y Pedro Carrasco ya languidecía

Se nos rompió el amor es uno de los temas más populares de Rocio Jurado. Fue a mediados de los 80 cuando el compositor Manuel Alejandro escribió la canción que la artista incorporaría en su álbum Paloma Blanca. Años más tarde la canción se incluyó en Kika, la película de Pedro Almodóvar de 1993.

Así, tal y como el propio compositor ha asegurado en varias ocasiones, esta canción está muy relacionada con la vida personal de la más grande. En este sentido, el final de su relación con Pedro Carrasco estaba cerca. El dolor del desamor se apoderaría de la sentimentalidad de la artista. Este hecho abrió la veda para que la sentimentalidad transcendiese años, artistas y generaciones.

Te puede interesar: Esta ha sido la reacción de las redes sociales a la actuación de Shakira: “¿Ha hecho playback?”

17-09-2004 Rocío Jurado, el día que desveló en rueda de prensa que padecía cáncer
EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
17-09-2004 Rocío Jurado, el día que desveló en rueda de prensa que padecía cáncer EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

Estos son algunos de los artistas que también han versionado ‘Se nos rompió el amor’

David Bisbal es uno de los grandes artistas de la industria musical española. Fue el pasado 2022 cuando el artista decidió dar una nueva vida al clásico Se Nos Rompió El Amor de Rocío Jurado. La buena música no se olvida y él quiso dejar constancia de ello.

Entre tanto, en el año 2020, Raphael, uno de los artistas más icónicos de España, presentó su disco Raphael 6.0. En él, tal y como defendió en su momento, quiso rodearse de “grandes amig@s e interpretar aquellas canciones que siempre quise cantar pero nunca grabé... hasta ahora!”, explicaba. En su caso, la interpretación de Se nos Rompió el amor la hizo acompañado de Vanesa Martín.

Por último, otra de las grandes voces que ha interpretado la canción de la más grande ha sido Pastora Soler, que logró emocionar al público con una versión de la canción compuesta por Manuel Alejandro en el concierto homenaje a Rocío Jurado de 2022.