Los dos bancos que cobran comisiones de hasta 20 euros en noviembre

Puedes llegar a pagar hasta 240 euros al año por el mantenimiento de una cuenta corriente, en otra podrás abrir una cuenta sin comisiones y no pagar nada

Compartir
Compartir articulo
Una mujer saca dinero en un cajero del Banco Santander en Madrid (Europa Press)
Una mujer saca dinero en un cajero del Banco Santander en Madrid (Europa Press)

Las comisiones bancarias son el dinero que te cobran los bancos por prestarte sus servicios. Pueden cobrarte, por ejemplo, por tener una cuenta corriente, por entregarte una tarjeta de crédito o por hacer una transferencia. Y cada banco es libre de establecer los precios que quiera, por eso mientras que en una entidad puedes llegar a pagar hasta 240 euros al año por el mantenimiento de una cuenta corriente, en otra podrás abrir una cuenta sin comisiones y no pagar nada.

Aunque puedes pagar comisiones por cualquier servicio -contratar una hipoteca, invertir en acciones, etc-, las comisiones bancarias de las cuentas corrientes son las más habituales. Según los datos recopilados por el portal HelpMyCash, este mes de noviembre, al menos dos bancos van a cobrar comisiones por el mantenimiento de sus cuentas y no se trata de entidades desconocidas, sino de algunas de las más populares de España. Estos son los bancos que te cobrarán comisiones por la cuenta corriente en agosto si no cumples sus requisitos:

Te puede interesar: La OCU desvela los bancos que más comisiones cobran a jubilados en sus cuentas bancarias: hasta 104 euros al año

  • Banco Santander: Los clientes del banco que tengan una Cuenta Santander y no cumplan los requisitos de vinculación que exige la entidad tienen que pagar este mes, al igual que todos los demás, una comisión de mantenimiento de 10 o 20 euros. No aplica a los titulares de la Cuenta Online, que no tiene gastos de mantenimiento sea cual sea la vinculación del cliente.
  • ING: Los clientes de ING que tengan abierta una Cuenta Nómina y no reciban este mes un salario, una pensión o una prestación por desempleo de cualquier importe o una transferencia desde otro banco de al menos 700 euros van a pagar una comisión de mantenimiento de tres euros. Como alternativa, ING tiene la Cuenta NoCuenta, que no tiene comisiones ni condiciones.

Las mejores cuentas online sin comisiones en 2023

Aunque muchos bancos, para competir con otros, rebajan sus comisiones, algunos consiguen reducir su cifra a cero. Según los datos recopilados por el portal HelpMyCash, hasta nueve bancos españoles ofrecen cuentas online a sus clientes de manera gratuita.

La Cuenta Online de Banco Santander ofrece una atractiva alternativa para quienes buscan evitar comisiones en sus transacciones bancarias. Esta cuenta no requiere la domiciliación de una nómina ni de recibos, lo que brinda una gran flexibilidad a los usuarios. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de realizar todo tipo de gestiones de forma online, lo que agiliza el proceso y permite un acceso fácil y rápido a los servicios bancarios.

Te puede interesar: A qué edad se terminan las cuentas bancarias para jóvenes en CaixaBank, Santander, Unicaja, BBVA y otros bancos

La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA ofrece condiciones muy similares al Banco Santander, no requiere de vinculación y no dispone de comisiones por administración o mantenimiento, es decir, brinda una experiencia libre de costes adicionales, sin embargo, se diferencia en que solo permite retirar dinero en 6.000 cajeros de BBVA en España mientras que el Santander ofrece 24.000 cajeros más. Igual que el Santander, únicamente está disponible esta cuenta para nuevos clientes del banco.

La banca 'asfixia' a hipotecados y ahorradores para obtener beneficios históricos.

La Cuenta Corriente Open de Openbank, el banco online de Banco Santander, permite las mismas condiciones sin comisiones que la Cuenta Online de Banco Santander, además permite retirar dinero en todos sus cajeros de España. Además, como novedad tienes la posibilidad de añadir hasta 5 titulares, aunque solo el primer titular obtendrá la tarjeta de débito sin pagar comisiones. El resto pagará 18 euros anuales si quiere su propia tarjeta.

Banco Sabadell tiene una Cuenta Online para nuevos clientes totalmente gratuita y sin ningún tipo de vinculación necesaria. Ofrece lo mismo que las anteriores, además de una rentabilidad del 2,5% TAE. Una alternativa para todos aquellos que estén hartos de pagar comisiones y quieran una cuenta sin coste y sin ataduras para su día a día y para ganar intereses. Podrás sacar dinero en todos sus cajeros y en los de Abanca, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, Cajasur, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença también será gratis si sacas más de 60 euros. Sin embargo, solo podrás abrir esta cuenta de manera online. Las mismas condiciones las ofrece EVO Banco, con la excepción de que sólo podrás retirar dinero sin coste en sus cajeros.