¿1.000 euros por una entrada de Bad Bunny? Los seguidores del artista se quejan de los altos precios de su gira ‘Most Wanted Tour’

El puertorriqueño recorrerá gran parte de Estados Unidos tras el lanzamiento de ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’, pero los fans han señalado los altos precios de las entradas, gestionadas por Ticketmaster

Compartir
Compartir articulo
'Most Wanted Tour' de Bad Bunny
'Most Wanted Tour' de Bad Bunny

Primero fue Taylor Swift, después Olivia Rodrigo y ahora Bad Bunny. Los precios de las entradas para los conciertos están, como el aceite de oliva, en pleno ascenso. Lejos quedan esos espectáculos que marcaban la línea roja en las tres cifras. Acudir a un show de un artista de renombre se ha convertido en una actividad únicamente apta para los que atesoran una cuantiosa cantidad de dinero en su cuenta bancaria o para aquellos que deciden emplear un alto porcentaje de sus ahorros o nómina en un evento de ocio de menos de dos horas de duración.

Las entradas de la artista de The Eras Tour de Taylor Swift causaron revuelo, ya no tanto por el precio, sino más bien por la dificultad de hacerse con ellas. Entre códigos aleatorios, preventas, correos unipersonales y nominales y colas virtuales, conseguir una entrada para el concierto de Swift se convirtió en una yincana con miles de trampas. La demanda era tan desorbitada que Ticketmaster optó por convertir el azar en la clave del éxito. Después llegaría Olivia Rodrigo con GUTS, otro evento en el que la empresa promotora empleó los códigos aleatorios para dar prioridad a unos fans sobre otros. La sorpresa se produjo cuando las entradas habían sufrido una subida de precios considerable, una media entre los 100 y los 300 dólares.

Te puede interesar: Un estudio revela que la generación Z quiere ver menos escenas de sexo en las películas

La historia se repite, ahora, con Bad Bunny. El artista puertorriqueño acaba de lanzar Nadie sabe lo que va a pasar mañana, un disco de 22 canciones que viene acompañado de una gira: Most Wanted Tour 2024, evento con el que recorrerá las principales ciudades de Estados Unidos. De momento, Latinoamérica y Europa quedan fuera de los planes del puertorriqueño. “No lo dejes escapar, porque quizá no lo vuelvas a ver”, indica el ‘Conejo malo’ en la imagen promocional de la gira. Quizá no es tanto que no se le vuelva a ver, sino que los seguidores del artista puede que no se puedan permitir las estratosféricas cifras de las entradas.

Entre 190 y 1.360 dólares. Esas son las cifras de la preventa de entradas de una gira con la que el artista visitará ciudades como Los Ángeles, Miami, Orlando, Las Vegas, Chicago, Seattle, Phoenix, San Francisco, Dallas o Nueva Orleans. Sin embargo, algunos vídeos en TikTok han puntualizado que muchos de los recintos no han conseguido un sold out por el elevado precio de los tickets. Tres horas después del inicio de la venta de entradas, sigue habiendo muchos espacios disponibles. Algunos seguidores del artista han cambiado, en forma de meme, el nombre del tour, apodándolo Most Expensive Tour (traducido, el tour más caro).

Te puede interesar: Najwa Nimri (‘30 monedas’): “Yo creé el look de Haruka y Álex de la Iglesia lo compró porque me consideraba de su mundo, aunque el personaje tuviera 17 años y yo 50″

Los seguidores de Bad Bunny se quejan de los elevados precios de las entradas
Los seguidores de Bad Bunny se quejan de los elevados precios de las entradas

El artista más escuchado en España

De momento, Bad Bunny no ha anunciado ninguna fecha en Europa, pero los feligreses del puertorriqueño esperan ansiosos que pueda regresar a España, donde es el artista masculino más escuchado (junto a Karol G en la categoría femenina) según los datos que ha publicado la plataforma musical Spotify en su 15º aniversario desde su aterrizaje en el país.

También fue el artista más escuchado en Spotify durante tres años consecutivos: en 2020, 2021 y 2022. Asimismo, Un Verano Sin Ti se convirtió en el álbum más reproducido de todos los tiempos en la historia de la aplicación a nivel mundial. Nadie sabe lo que va a pasar mañana se convirtió en el álbum más reproducido en un solo día en Spotify en todo el 2023.

Te puede interesar: Bad Bunny sigue rompiendo récords, ¿y qué?