Continúa la búsqueda de los argentinos desaparecidos en Málaga: los últimos detalles

La búsqueda de los dos jóvenes se inició con medios marítimos y aéreos de varios organismos el 28 de agosto. Sus familiares siguen sin bajar los brazos

Compartir
Compartir articulo
Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria, los jóvenes argentinos desaparecidos en Málaga
Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria, los jóvenes argentinos desaparecidos en Málaga

Dos familiares de los dos jóvenes argentinos desaparecidos en el mar en una tabla de paddle surf en Málaga el pasado 27 de agosto se han desplazado hasta el norte de Marruecos y a Ceuta para continuar la búsqueda de los jóvenes y repartir carteles con las fotografías de los jóvenes.

Ignacio y Francisco Soria, ambos hermanos de Emmanuel, se han desplazado en estos últimos días a Melilla, a localidades marroquíes como Nador y Tetuán, y ayer llegaron a Ceuta para continuar con la búsqueda de su hermano y su amigo. “Visitamos hospitales, puertos y policías donde preguntamos y dejamos folletos con sus imágenes porque queremos localizarlos con o sin vida”, ha dicho este sábado a los periodistas Ignacio.

Te puede interesar: Familiares de los dos argentinos desaparecidos haciendo paddle surf en Málaga reclaman continuar con la búsqueda: “No perdemos la esperanza”

“No queremos que caiga en el olvido”

En Ceuta han tenido la ocasión de reunirse en las últimas horas con el delegado del Gobierno, Rafael García, así como visitar la Guardia Civil y el Hospital Universitario. “Solo queremos que su desaparición no caiga en el olvido”, ha puntualizado Francisco Soria.

Los familiares han recordado que la búsqueda de los dos jóvenes se inició con medios marítimos y aéreos de varios organismos el 28 de agosto y que concluyó el 11 de septiembre tras dos semanas, en virtud del protocolo establecido, según informaron desde Salvamento Marítimo. A partir de ese momento únicamente se mantienen los avisos por radio dirigidos a embarcaciones, ya sean pesqueras, mercantes o de recreo, que naveguen por la zona.

Te puede interesar: Un vídeo graba supuestamente a los dos jóvenes argentinos desaparecidos en Málaga en el momento en el que salieron en el paddle surf

Maxi Ludvik (29) y Emmanuel Soria (34), los argentinos desaparecidos (Fotos/@maxiludovik_)
Maxi Ludvik (29) y Emmanuel Soria (34), los argentinos desaparecidos (Fotos/@maxiludovik_)

¿Qué se sabe sobre Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria?

Maximiliano Ludvik, de 29 años, y Emmanuel Soria, de 34, salieron desde la playa de la Misericordia de la capital malagueña a primera hora del 27 de agosto para ver amanecer en la tabla de paddle surf, pero no se volvió a saber nada de ellos. Los tripulantes de un velero hallaron con posterioridad en el mar, a 15 millas al sureste de Málaga, la mencionada tabla y una bombilla (pipa) para beber mate que portaban.

Los amigos son oriundos de la ciudad de Mar del Plata. El primero en aterrizar en España fue el menor. Previo a eso, el joven de 29 años, hincha de Boca Juniors y amante de la guitarra, visitó otros destinos europeos, entre ellos, Ámsterdam y Dinamarca.

Maximiliano Ludvik tiene 29 años
Maximiliano Ludvik tiene 29 años

A fines de abril, Ludvik comenzó a buscar “trabajo serio” en Málaga. Así lo comunicó en el grupo de Facebook: “Soy argentino, con papeles en regla, pasaporte italiano y Número de Identidad de Extranjero (NIE). Me desenvuelvo bien para muchos aspectos, lo que más me gusta es la venta minorista en una tienda o comercio, pero me adapto a lo que sea. Ofertas para ‘trabajar desde casa y ganar €5000 por mes’ abstenerse de escribir. Busco trabajo serio”, escribió.

Meses después, se encontró con su amigo, Emmanuel, que había viajado a Málaga de vacaciones.

El video con las últimas imágenes de Emmanuel y Maximiliano

Presuntas imágenes grabadas por un turista británico de los dos jóvenes desaparecidos en Málaga justo cuando salían a hacer paddle surf (Fuente: @valentinbelza)

A comienzos de septiembre se difundió un video publicado a través de las redes sociales, donde se cree que aparecen Emmanuel y Maximiliano, en su tabla de paddle surf en el mar.

En las imágenes se puede ver a dos personas que se dirigen mar adentro remando sobre una tabla de paddle surf, aunque las autoridades no han conformado que sean ellos. Nacho Soria, hermano de Emmanuel Soria había asegurado al diario El Español que sí lo son basándose en sus posturas sobre la tabla.”Las conocemos. Sabemos que Emma va remando mientras que Maxi está sentado delante”, ha dicho.

En tanto, la Agencia de Salvamento Marítimo informó a comienzos de septiembre que la tabla inflable que utilizaban fue encontrada a más de 25 kilómetros al sureste de Málaga, por lo que el área que se investiga se extendió así desde Málaga capital hacia el este, casi 30 kilómetros mar adentro. Además de la tabla, también se encontró la bombilla del mate que habrían llevado los dos amigos.

*Información elaborada por EFE