Telecinco cancela ‘GH VIP: Límite 48 horas’ de los martes y elige a Lara Álvarez para sustituir a ‘Cuentos Chinos′

Mediaset ha vuelto a reconfigurar su parrilla televisiva tras la cancelación de ‘Cuentos Chinos’ y la tercera gala de la octava edición de ‘GH VIP: Límite 48 horas’, espacios que presentaban una baja cuota de pantalla

Compartir
Compartir articulo
Plató de 'GH VIP' (Mediaset)
Plató de 'GH VIP' (Mediaset)

Si bien la tarde de este jueves 28 de septiembre, Mediaset comunicaba que Cuentos Chinos llegaba su fin y dejaba de formar parte de la parrilla televisiva de Telecinco, este solo sería el inicio de otra serie de cambios.

Antes de inaugurar la nueva temporada, la cadena ya había renovado sus formatos con el fin de hacer frente a las malas audiencias que venía arrastrando desde hace unos meses. Sin embargo, parece ser que su transformación no ha cambiado mucho esta realidad.

Te puede interesar: Primeras palabras de Jorge Javier Vázquez tras la cancelación de ‘Cuentos Chinos’: “Toca hacer las maletas”

La caída de audiencias ha obligado al grupo audiovisual a implementar nuevas medidas de cara a mejorar y hacerse hueco entre la competitividad. Telecinco anunció que su reality estrella, Gran Hermano VIP, sufriría una serie de modificaciones inéditas e históricas. Además de reformar la dinámica del programa, también ha decidido cancelar GH VIP: Límite 48 horas.

Los concursantes de 'GH VIP 8' en la primera ronda de votaciones (Mediaset)
Los concursantes de 'GH VIP 8' en la primera ronda de votaciones (Mediaset)

Un drástico cambio que ha venido precedido por la escasa cuota de pantalla que el programa ha tenido en sus dos galas, la primera celebrada el pasado 19 de septiembre y la segunda este martes 26 del mismo mes. Según los datos recogidos por la cadena, GH VIP: Límite 48 horas no ha conseguido superar el millón de personas en sus dos entregas, llegando a acumular una media de 822.000 televidentes y un share del 11,8%.

Si bien es cierto que el reality show empezó su andadura por Telecinco con tan solo dos galas, la de los jueves y El debate los domingos, el grupo de Fuencarral aseguró que no descartaban implementar una tercera gala los martes, siempre teniendo en cuenta los resultados de la audiencia. Nada más conocer la cuota de pantalla con el que había arrancado GH VIP (13,4% de share, es decir, 1.106.000 espectadores), Mediaset anunció la emisión GH VIP: Límite 48 horas. Sin embargo, parece ser que Telecinco se apresuró al tomar esta decisión.

 'GH VIP' VUELVE EN SEPTIEMBRE (Europa Press)
'GH VIP' VUELVE EN SEPTIEMBRE (Europa Press)

Según ha asegurado el grupo audiovisual, en su lugar se ofrecerá una oferta de cine, aunque, por el momento, se desconoce el título de la película que competirá con la serie Hermanos de Atresmedia y que se emite en la misma franja horaria.

Posiblemente, Entrevías sea la serie que reemplace esta cancelación. Pese a que su tercera temporada podría tomar el relevo la noche de los martes, lo cierto es que también cumple todas las papeletas para sustituir a La que se avecina tras el fin de su temporada, que tendrá punto el próximo 23 de octubre.

Lara Álvarez tomará el relevo de ‘Cuentos chinos’

Mediaset continúa con sus cambios. Tras conocerse, de forma inesperada, el inminente fin de Cuentos Chinos, Telecinco ya ha apostado por su rostro estrella para cubrir su hueco. Lara Álvarez será quien reemplazará a Jorge Javier Vázquez en el access prime time e intentará rebatir la audiencia de su competidor directo El Hormiguero.

De lunes a viernes, y tras el informativo de Pedro Piqueras, el grupo ofrecerá GH VIP: última hora, un nuevo formato en el que la presentadora resumirá los detalles más importantes que tengan lugar en la popular casa de Guadalix de la Sierra.

Lara Álvarez, en una fotografía promocional. (Mediaset España)
Lara Álvarez, en una fotografía promocional. (Mediaset España)

De esta manera, la octava edición de GH VIP contará semanalmente con tres espacios de resúmenes sobre la convivencia de los concursantes en la franja access prime time y dos galas: la principal de los jueves, con Marta Flich, y la del domingo, El Debate con Ion Aramendi.