Raúl Campos pone el gol del liderato para España, más cerca del Mundial de fútbol sala

El ala-pívot consigue anotar a falta de tres minutos para el final del encuentro y acerca a la selección a Uzbekistán 2024

Compartir
Compartir articulo
El capitán de la selección, Raúl Campos, autor del gol de la victoria de la selección en el partido ante Italia en la Ronda Élite del Mundial de Uzbekistán 2024.
El capitán de la selección, Raúl Campos, autor del gol de la victoria de la selección en el partido ante Italia en la Ronda Élite del Mundial de Uzbekistán 2024.

La selección española de fútbol sala derrotó este miércoles por 1-0 a la de Italia con un gol de Raúl Campos en su segundo partido en la Ronda Élite de clasificación para el Mundial de 2024, y ya lidera su grupo con pleno de victorias.

Seis años después, las selecciones más laureadas de Europa se volvían a medir en partido oficial. Fue un choque trabado, rocoso, en el que solo al final pudo el combinado nacional horadar la portería rival, con un gol del ala-pívot del Manzanares, Raúl Campos. Albert Canillas ‘Cani’ puso sobre el parqué de inicio a Dídac bajo palos, Tomaz de cierre, Mellado y Chino en las alas, y Pablo Ramírez de pivote.

Te puede interesar: Ocho años después, la polémica entre las jugadoras y la RFEF se repite en la selección femenina

Muchas ocasiones, pero sin goles, en la primera mitad. España no tuvo el protagonismo que se presumía y la presión que ejerció sobre el adversario no fue suficiente para doblegarlo. Tras unos primeros minutos de tanteo, en los que ambos equipos mostraron intención y verticalidad, España tomó el mando del partido, con gran movilidad en ataque y presión muy arriba. Un disparo de Adolfo obtuvo buena respuesta del cancerbero italiano Pietrangelo.

Primero Raúl Campos y a continuación Boyis intentaron sorprender al meta transalpino desde larga distancia. Pero fue Carmelo Musumeci quien, por dos veces, puso a prueba a Dídac, con dos buenos disparos. Cuando más apretaban los italianos, tuvo España su primera gran ocasión, en los pies de Adolfo, quien decidió chutar como venía la bola, y la envió a las nubes en un mano a mano con el portero.

Catela pudo levantar a todo el pabellón con una volea a pase largo de su portero. La pelota salió alto por poco. A continuación fue el propio Dídac quien probó fortuna, recorriendo el campo y disparando a la izquierda del arco rival. Le respondió Antonino Isgrò con un zurdazo que el cancerbero del Barça desvió a córner con su mano izquierda.

Apretó España en los últimos cinco minutos del primer período, buscando adelantarse en el marcador. Massimiliano Bellarte, seleccionador de Italia, pidió tiempo muerto para ajustar el equipo ante la ofensiva de la Roja.

Apostó España por la habilidad de Catela, quien encaró y trató de llegar a meta amagando, regateando y fintando, pero tampoco se logró por esa vía el ansiado gol.

En la reanudación, España reclamó la pelota y la movió rápido, registrando un monólogo de posesión. Reeditó Catela su juego endiablado por el lateral derecho, que completó Boyis con dos misiles desde larga distancia. Habían transcurrido dos minutos e Italia sumaba ya dos faltas. Solo un disparo de Isgrò inquietó a Dídac en los primeros minutos de la segunda parte. Chino estaba enchufado, y llevó mucho peligro hacia la meta italiana. En una de sus embestidas dejó frente al portero a Raúl Campos, que erró el tiro.

Las llegadas de España eran ya continuas, y los disparos se sucedían. Pero se corría el riesgo de las contras rivales, que llegaron; en la primera de ellas pudo marcar Cutrupi, pero estuvo seguro Dídac, lanzándose al suelo. Italia se había soltado poco a poco del dominio español, y también tuvo sus oportunidades. Pero la Roja iba a por el partido, espoleada por el público de Guadalajara, que protestaba además algunas decisiones arbitrales. Atacó con todo España, pero los transalpinos se defendían con orden y coraje.

Finalmente, llegó el gol de España. Adolfo dejó solo a Raúl Campos quien, dentro del área y ante el portero, le batió por bajo. Reaccionó el combinado azurro sacando portero jugador, pero en tres minutos no consiguió una oportunidad clara para marcar.

Tres puntos de oro para la Selección Española, en su objetivo de liderar el grupo D en la Ronda Elite. En la que las selecciones europeas buscan una de las seis plazas que la UEFA tiene disponibles para disputar el Mundial de fútbol sala que se celebrará en septiembre de 2024, en Uzbekistán.

Clasificación actual del grupo D

Clasificación del Grupo D con España al frente tras la segunda jornada de la Ronda Élite de clasificación para el Mundial 2024.
Clasificación del Grupo D con España al frente tras la segunda jornada de la Ronda Élite de clasificación para el Mundial 2024.

Ficha técnica

1 - España: Didac Plana; Francisco Tomaz, Pablo Ramírez, Chino, y Mellado -e. inicial-; Antonio Pérez, Catela, Boyis, Raúl Gómez, Adolfo, Eric Pérez, Javivi y Raúl Campos© (1).

0 - Italia: Pietrangelo; Musumeci©, Merlim, Motta y Donin -e. inicial-; Galletto, Etzi, Ugherani, di Eugenio, Isgrò, Calderolli, Cutrupi y Marcelo.

Gol: 1-0, Raúl Campos (36′).

Árbitros: Kamil Çetin y Fatma Özlem.

Incidencias: Palacio Multiusos de Guadalajara. 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia.

(Noticia elaborada con información de EFE)