Alfonso Guerra defiende a Felipe González de Yolanda Díaz diciendo que va “de peluquería en peluquería”

La líder de Sumar dijo sobre González que “carece de rigor político”

Compartir
Compartir articulo
Alfonso Guerra en Espejo Público
Alfonso Guerra en Espejo Público

El exvicepresidente del Gobierno con Felipe González Alfonso Guerra ha acudido a Espejo Público durante la mañana del jueves para presentar su libro Las rosas y las espinas, el hombre detrás del político. Durante la conversación con Susana Griso, Guerra ha querido defender a Felipe González de las críticas que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, vertió hace unos días sobre el expresidente del Gobierno.

La vicepresidente criticó, según introducía la propia Griso, “la falta de rigor político de Felipe González a la hora de referirse a la amnistía”, expresaba la presentadora. Guerra, visiblemente molesto, ha aplicado la máxima del ataque -machista- como mejor defensa: “¿La vicepresidenta criticando falta de rigor político y jurídico? ¿Ella? Le habrá dado tiempo entre una peluquería y otra, habrá tenido un ratito para estudiar”, ha mantenido el exvicepresidente del Gobierno.

Te puede interesar: La amnistía se convierte en el nuevo caballo de batalla de la vieja guardia del PSOE contra un Sánchez que se resiste a mencionarla

La presentadora, lejos de reprocharle su actitud machista, se ha limitado a sonreír y a advertir al político de las críticas que conllevaría su comentario: : “Uy, señor Guerra, ese comentario le aseguro que le va a generar muchas críticas”. Él, lejos de recapacitar y pedir disculpas, ha mantenido su argumento: “Es que es verdad, le dedica mucho tiempo”, en clara referencia a la peluquería.

La derecha, en la misma línea

Durante la campaña de las elecciones generales del pasado 23 de julio, el líder del Partido Popular también pronunció un comentario machista para atacar a la líder de Sumar. Durante un mitin, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo criticó la supuesta manipulación de las cifras de empleo que el Gobierno, con Díaz como la máxima responsable de esta área. El candidato a la presidencia del Gobierno, tiró de ironía y dijo “viendo la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho, no hay ninguna duda. Mucho. Más que nunca”.

Te puede interesar: El Gobierno logra la aprobación de Bruselas para enterrar el plan de pago de peajes por el uso de autovías en 2024

También durante las semanas previas a las generales, la fundación que dirige el expresidente del Gobierno, José María Aznar, también tiró de machismo para atacar a Díaz. En un editorial bajo el título ‘Llegó la hora’, se podía leer que “Sánchez consume el final de la campaña empeñado en exhibir como único socio para esa prórroga eventual un figurín neocomunista confeccionado a toda prisa con retales de Dior y mediocre literatura de autoayuda. No cuela. En cualquier proyección verosímil Sánchez seguiría necesitando a Bildu y ERC que, disimulados tras la tabla de planchar, no ocultan su plan de voladura constitucional simultánea”.

En ese mismo texto, también se apuntaba a que solo el “CIS promociona la posibilidad de un Gobierno social-yolandista sin el concurso decisivo de Otegi y Junqueras”. “Con tan poco éxito que el latiguillo recurrente de la campaña socialista -”remontar”- es la mejor refutación de la ‘tesis Tezanos’, según la cual el PSOE habría liderado en casi todo momento las encuestas de intención de voto”. Unas encuestas que fallaron y unas urnas que dejaron a Sánchez y a Díaz como los únicos con posibilidades reales de formar Gobierno.