Etapa 7 de la vuelta a España 2023: perfil, horario y puertos de un recorrido que comienza en Utiel y termina en Oliva

Vuelve el turno de los velocistas tras una jornada montañosa, en la que Lenny sucedió a Remco en el maillot rojo

Compartir
Compartir articulo
El estadounidense del Jumbo-Visma celebra la victoria de la etapa 7 en la llegada en alto al Pico del Buitre.
El estadounidense del Jumbo-Visma celebra la victoria de la etapa 7 en la llegada en alto al Pico del Buitre.

La segunda etapa de montaña de esta edición trajo cambios en la general. La etapa del jueves, con final en el Pico del Buitre, un puerto de primera categoría, permitió que una fuga formada por algo más de 30 corredores llegase a rodar con poco más de seis minutos respecto al pelotón. En ella, pedaleaban 11 corredores que ocupaban algún puesto del top 25 en la general. Entre ellos el francés Lenny Martínez, tercero en la general. En la escapada, iba acompañado de otros corredores destacados como Marc Soler, Sepp Kuss o Mikel Landa, entre otros.

Sin embargo, no lograron aguantar esa diferencia hasta la línea de meta. A poco más de 4 kilómetros de meta, la fuga se rompió. Aquí fue cuando entró en juego Sepp Kuss, con una actuación brillante que le permitió entrar en solitario, seguido de Lenny Martínez y Romain Bardet. El top 5 lo completaron dos españoles, Mikel Landa y Marc Soler.

Entre los favoritos a llevarse la Vuelta el próximo 17 de septiembre en la capital, Primoz Roglic atacó, dejando a Evenopoel sin opción a poder reaccionar. Sí lo el compañero del esloveno, Jonas Vingegaard, quien se unió a él para cruzar juntos la línea de meta con 7 segundos sobre Juan Ayuso, 24 sobre Enric Mas y 32 sobre Remco. Así el top 5 de la general queda de la siguiente manera:

  1. Lenny Martínez
  2. Sepp Kuss (a 8′')
  3. Marc Soler (a 51′')
  4. Wout Poels (a 1′ 41′')
  5. Steff Cras (a 1′ 48′')

Etapa 7. Utiel - Oliva

Perfil de la etapa 7 entre las localidades valenciana de Utiel y Oliva.
Perfil de la etapa 7 entre las localidades valenciana de Utiel y Oliva.

La jornada de este viernes es una etapa llana que no presenta demasiada dificultad, lo que prevé una llegada al esprint del grupo. Los equipos de los velocistas tratarán de jugar las mejores bazas durante los 200 kilómetros que tienen por delante para tratar de quedarse la victoria. Mientras tanto, los favoritos de esta Vuelta se tomarán un respiro y recuperarán fuerzas antes de otra etapa que les vuelva a poner a prueba.

Este recorrido, aparentemente sin complicaciones para los hombres de carrera, no producirá cambios en la general, lo que permitirá que el francés mantenga el maillot rojo. Como favorito sigue partiendo Kaden Groves quien consiguió la victoria en dos etapas consecutivas disputadas al esprint.

Horario y dónde ver la etapa 7

La jornada de hoy dará comienzo a las 12:50 horas desde Utiel. La llegada está prevista para las 17:18 horas. Teledeporte conectará a las 14:45 con el directo de la etapa, mientras que en Eurosport comenzará a transmitir a las 14:30 horas.

Seguir leyendo: