Una explosión en una vivienda de Valladolid deja varios heridos con quemaduras y afectados por el humo

El incidente ha ocurrido este martes de madrugada en una vivienda situada a la altura del número 23 de la calle Juan de Valladolid, en Valladolid capital

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de una ambulancia soporte vital básico de Castilla y León.
(EUROPA PRESS)
Imagen de archivo de una ambulancia soporte vital básico de Castilla y León. (EUROPA PRESS)

Varias personas han resultado heridas al registrarse este martes de madrugada una explosión en una vivienda situada a la altura del número 23 de la calle Juan de Valladolid, en Valladolid capital, según ha informado el servicio 112 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 112 ha recibido varias llamadas que avisaban de una explosión en una vivienda en un suceso registrado a las 5.59 horas. El inmueble afectado se situaba en el tercer piso de un edificio en el barrio de Parquesol. Los vecinos han sido hospitalizados, pero siete han recibido el alta médica a última hora de la tarde.

Quemaduras y afectados por humo

En el lugar, el personal sanitario ha atendido a varias personas, reportando un herido con quemaduras graves que ha sido evacuado al hospital y varios afectados por el humo. Todos los vecinos han sido dados de alta excepto un varón de 57 años que permanece en la unidad de quemados del Hospital del Río Ortega (Valladolid).

El incidente obligó a dar aviso a los Bomberos, la Policía Local de Valladolid, el Cuerpo Nacional de Policía, el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió UVI móviles y ambulancias soporte vital básico, así como a las empresas suministradoras de gas.

Información elaborada por Europa Press

Seguir leyendo: