Tebas estalla tras la continuidad de Rubiales: “La lista de mujeres y hombres agraviados es demasiado grande, le interesa mentir”

El presidente de LaLiga ha respondido a las acusaciones en su contra vertidas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol durante la Asamblea General Extraordinaria, “esto debe parar”, asegura

Compartir
Compartir articulo
Luis Rubiales y Javier Tebas durante la Asamblea Extraordinaria de LaLiga en 2019 (EP).
Luis Rubiales y Javier Tebas durante la Asamblea Extraordinaria de LaLiga en 2019 (EP).

Javier Tebas no ha tardado en pronunciarse tras la Asamblea Extraordinaria de la Federación en la que se esperaba la dimisión de Rubiales y ha sucedido lo contrario. “No voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir”, aseguró hasta en tres ocasiones. El máximo rector del fútbol profesional habla de “chulería, insulto y chantaje”, a través de sus redes sociales.

“Debo reconocer que ha sido muy difícil explicar qué está pasando con Luis Rubiales durante estos años. Tengo la sensación de que mucha gente, hasta ahora, no comprendía lo que los integrantes de los estamentos del fútbol tenemos que vivir en el trato con él como presidente de la RFEF. Los gestos misóginos, las expresiones soeces, el desastre protocolario y los insultos de este último bochorno mundial, no son una sorpresa y tenían antecedentes obvios que deberían haber evitado una nueva víctima (la cual no debe estar en el foco). El insulto, la chulería, el chantaje, la amenaza, el espionaje y la persecución, utilizando fraudulentamente los organismos federativos, las padecemos y hemos denunciado muchos.

Luis Rubiales confirma que no va a dimitir de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol

El fútbol profesional masculino y femenino, el fútbol sala, los clubes de fútbol amateur, las asociaciones de futbolistas, presidentes de territoriales, presidentas del Consejo Superior de Deportes, directoras de integridad, ministros, árbitros, jugadoras... La lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar. A Rubiales le interesa mentir y presentarme como un conspirador para parapetarse en una falsa equidistancia y salir del paso de sus escándalos y desmanes. Nada más lejos de la realidad. Aunque el truco burdo victimista le ha funcionado demasiadas veces, esta vez seguir intentándolo es simplemente ridículo, es imposible atribuir a ningún absurdo complot su comportamiento misógino y deleznable cuando el daño reputacional para todo el fútbol español ya es inevitable”, asegura en redes sociales.

Casillas también se pronuncia: “Es una vergüenza”

Noticia en desarrollo