El rey Juan Carlos aterriza en Vigo en su tercera visita a España para disfrutar de una semana de regatas

El emérito ha llegado a las dos de la tarde a la ciudad gallega, donde ha sido recogido por su amigo y anfitrión Pedro Campos

Compartir
Compartir articulo
Es la tercera visita del emérito desde su marcha a Abu Dabi.

El rey Juan Carlos ya está en España. El avión del emérito ha aterrizado a las 14:00 horas de este miércoles en el aeropuerto vigués de Peinador. Se trata de su tercera visita a España desde que tomó la decisión de marcharse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 y una vez más está enfocada en disfrutar de una de sus grandes pasiones, las regatas.

Tal y como informa EFE, el padre de Felipe VI ha llegado en un vuelo privado que partió desde el aeropuerto internacional de Abu Dabi hacia las 08:15 hora local (dos horas menos en España). Su llegada ha atraído a numerosos medios de comunicación al aeropuerto y también a algunos curiosos que no han querido perderse el aterrizaje de la aeronave en las inmediaciones del recinto.

Te puede interesar: A Juan Carlos I le puede salir caro el juicio por acoso: Corinna le reclama 146 millones de euros

Allí le estaba esperando su amigo, el regatista Pedro Campos, que acudió en su vehículo particular acompañado por su mujer, Cristina Franze, para volver a convertirse en su mejor aliado. La pareja no solo ha ido a recogerle en su propio vehículo, también le han conducido hasta Nanín, en Sanxenxo, donde el rey Juan Carlos se alojará durante los próximos días.

Se espera que el rey participe estos días con su barco, el Bribón, en las regatas que el municipio pontevedrés celebra este fin de semana, aunque fuentes del entorno de don Juan Carlos consultadas por Europa Press no han desvelado ningún detalle de la agenda ni el tiempo que tiene previsto el exmonarca permanecer en el país.

Juan Carlos ha sido recogido por su amigo y anfitrión Pedro Campos.

En su primer viaje a España, en mayo de 2022, la gran expectación mediática que generaron sus desplazamientos y sus comentarios en los que rechazaba dar las explicaciones requeridas por el Gobierno causaron malestar al Ejecutivo y a la Casa del Rey. Por eso, en las sucesivas visitas se ha intentado que la situación sea lo más discreta posible.

Mientras él se encuentra en Galicia, casi toda su familia estará en Mallorca, donde buena parte de ellos se van a reencontrar. La anfitriona es su mujer, la reina Sofía, que ha logrado aunar a buena parte de sus nietos, además de a sus tres hijos, en la isla balear.

Regreso a España

La presencia en España de Juan Carlos tiene lugar tres días después de las elecciones generales del pasado domingo. El pasado día 13 el emérito desmintió la información de que tenía entre sus planes regresar definitivamente a España si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ganaba los comicios y conseguía gobernar.

La intención inicial del padre de Felipe VI era haber viajado a Sanxenxo los días 10 y 11 de junio, coincidiendo con la precampaña electoral, pero la regata que estaba programada esos días se suspendió por la previsión de mal tiempo.

Seguir leyendo: