El Gobierno arremete contra Feijóo por “blanquear” la violencia machista y verter “falsedades” económicas

“Es una inconsistencia preocupante”, remachan fuentes del Ejecutivo, una condición que permite a los populares “escabullirse” de los cara a cara propuestos por Pedro Sánchez

Compartir
Compartir articulo
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. (Eduardo Parra/Europa Press)
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. (Eduardo Parra/Europa Press)

El Gobierno insiste en desmontar al líder de la oposición y echar por tierra sus acuerdos con la ultraderecha en los diferentes territorios. Más aún después de la entrevista de este lunes por la noche a Alberto Núñez Feijóo, el candidato a la presidencia del PP, en la que, entre otras cosas, justificó al candidato de Vox en Valencia condenado por maltrato, alegando que tuvo “un divorcio duro”, e hizo varias afirmaciones económicas que poco tienen que ver con la realidad.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha hecho una reflexión sobre cómo los pactos entre PP y Vox cuestionan la existencia de la violencia machista. Y es que, los populares se han plegado al lenguaje de la ultraderecha al asumir el término “violencia intrafamiliar” en la Comunidad Valenciana y en varios ayuntamientos han acordado eliminar las concejalías de la Mujer y de Igualdad.

Te puede interesar: Yolanda Díaz defiende a Irene Montero de las críticas de Pedro Sánchez y ataca a Feijóo: “No está preparado, o miente o no tiene ni idea”

“Hace falta seguir profundizando y avanzando en políticas de Igualdad cuando hay dirigentes políticos que la niegan y hay políticos que la justifican”, en alusión velada a Feijóo. “Con estas posiciones, este país retrocede 20 años”, ha afirmado para apelar a los ciudadanos.

“No solo es una preocupación del Gobierno, sino que debería ser una preocupación social. No hay pactos ni acuerdos ni divorcios duros que justifiquen blanquear la violencia de género”, ha remachado en referencia a la expresión que utilizó el líder del PP para quitar importancia a la condena contra Carlos Flores por violencia de género.

Te puede interesar: La izquierda toma el pulso de la economía mientras el PP se ve obligado a dar la batalla cultural por sus pactos con Vox

Cabe recordar que el candidato de Vox en la Comunidad Valenciana, que fue apartado de las negociaciones por el veto de Génova, pero ocupa el número 1 en la lista de Vox por Valencia al Congreso, fue condenado hace 20 años por un “delito de violencia psíquica habitual y 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones”.

“Es muy difícil sostener las falsedades que dijo”

Por otro lado, fuentes de Ejecutivo critican las “falsedades” vertidas este lunes por Feijóo en materia económica, al señalar que la economía está “estancada”, pese a las previsiones al alza de los principales organismos, o luego que “crece porque hay mucha deuda pública”, a pesar de que se ha reducido en cuanto a porcentaje sobre el PIB.

Te puede interesar: El Gobierno aprueba el plan contra incendios y ayudas para paliar daños provocados por fenómenos naturales

También, volvió a poner en duda los datos de empleo, con una cifra de afiliados a la Seguridad Social que alcanza los 20,8 millones, y dijo que “el Gobierno no ha hecho ningún esfuerzo en subir los salarios mínimos, son las empresas”, cuando estas negociaciones le corresponden al Ejecutivo.

Asimismo, señaló que el PP había votado a favor de revalorizar las pensiones conforme al IPC, cuando votó en contra de esta medida en el Congreso. Incluso, llegó a afirmar que “siempre que hemos gobernado hemos subido las pensiones con el IPC”, pero Mariano Rajoy solo implantó una revalorización permanente del 0,25%.

“Es muy difícil sostener las falsedades que dijo. Es una inconsistencia preocupante”, dicen desde el Gobierno ante estas incongruencias del líder del PP, una condición que posibilita a los de Feijóo a “escabullirse” de los cara a cara propuestos por Pedro Sánchez. “No hay propuestas”, señalan para poner en tela de juicio la actuación de los populares.

Seguir leyendo: