Verstappen desvela a su rival preferido para arrebatarle una victoria en 2023: “Es un animal”

El líder del Mundial de Fórmula 1 y vigente campeón de la competición ha dejado claras sus preferencias a la hora de ceder algún triunfo esta temporada antes de la disputa del Gran Premio de Canadá

Compartir
Compartir articulo
Max Verstappen en Montreal (REUTERS/Evan Buhler)
Max Verstappen en Montreal (REUTERS/Evan Buhler)

Es de sobra conocido que Red Bull es el dominador por excelencia de la Fórmula 1 actual. En lo que va de temporada, nadie ha podido con Max Verstappen y Checo Pérez. Sobre todo, con el primero, vigente campeón del mundo y líder indiscutible del campeonato. De hecho, la gran incógnita de este 2023 en lo que al Gran Circo respecta es si alguien podrá arrebatar un triunfo a la escudería austríaca. En el caso de que sea posible lograrlo, los equipos que parten con más ventaja para evitar el pleno de los energéticos son Aston Martin y Mercedes, con Ferrari, en teoría, más en un segundo plano.

Por lo tanto, los dos pilotos españoles de la parrilla, Fernando Alonso y Carlos Sainz, podrían estar en posición de amargar algún que otro fin de semana a Red Bull. En el caso de que eso sucediese, Verstappen tiene muy claro quién le gustaría que le arrebatase por lo menos un pedacito de gloria: no ha tenido ningún problema en reconocerlo en las horas previas al arranque del Gran Premio de Canadá.

Verstappen nada más ganar en España (REUTERS/Albert Gea)
Verstappen nada más ganar en España (REUTERS/Albert Gea)

Te puede interesar: Del ostracismo en España al optimismo para el GP de Canadá

“Nunca se ha rendido y se ve que ama este deporte”

En Montreal, el bicampeón del mundo neerlandés, que ha conseguido sus dos títulos de forma consecutiva (2021 y 2022), puede igualar en triunfos en la F1 a todo un mito como el brasileño Ayrton Senna: si es el primero en ver la bandera a cuadros el domingo, ya tendrá 41 victorias en su haber. En cuanto a Red Bull en su conjunto, un nuevo primer puesto de cualquiera de sus pilotos supondría el número 100 a lo largo de la trayectoria de la marca en el Mundial: las otras escuadras centenarias de la historia de la competición son Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams. Palabras mayores.

Verstappen sabe muy bien quién es su adversario mejor posicionado para evitar un curso tan inmaculado como el de McLaren en 1988 (15 victorias de 16 posibles): “Si alguien tiene que ganarnos, me gustaría que fuera Fernando (Alonso)”. El mejor piloto del mundo en estos momentos ha argumentado el porqué con todo lujo de detalles: “Me gusta su estilo. Es un piloto de verdad y creo que se lo merece. Nunca se ha rendido y se ve que ama este deporte. Ha pasado muchos años en los que tenía un coche con el que sólo estaba en la zona media, y eso podría haberle quitado ese amor. Pero es un animal, y si me preguntan por un piloto que quiero que gane una carrera este año, ese es Alonso”.

Alonso y Verstappen en el podio de Miami (John David Mercer-USA TODAY Sports)
Alonso y Verstappen en el podio de Miami (John David Mercer-USA TODAY Sports)

Te puede interesar: Expectación por las mejoras de Aston Martin en Canadá

La buena relación entre el asturiano y Verstappen ha sido palpable esta misma temporada. Tan sólo hay que recordar, por ejemplo, la reacción del líder del Mundial tras el Gran Premio de Azerbaiyán, una vez que Charles Leclerc, que había terminado tercero, le comentó que Alonso había estado a punto de arrebatarle el podio a Ferrari. La rivalidad está ahí, pero la admiración, visto lo visto, también.

Seguir leyendo: