Muere Gino Mäder a los 26 años tras la caída sufrida en la Vuelta a Suiza

El ciclista suizo, tras la grave caída sufrida ayer en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, falleció en la mañana de este viernes al no poder recuperarse de sus lesiones

Compartir
Compartir articulo
Gino Mader durante una etapa del Giro de Italia (REUTERS).
Gino Mader durante una etapa del Giro de Italia (REUTERS).

El ciclista suizo Gino Mäder, murió este viernes a los 26 años de edad a consecuencia de las graves heridas sufridas tras caerse a gran velocidad en la última etapa de la Vuelta a Suiza. Tras coronar el Albulapass, el ciclista helvético se salió de la carretera y cayó por un barranco a más de 100 km/h. Los servicios médicos llegaron en menos de dos minutos y, una vez reanimado, fue trasladado al hospital donde falleció.

Te puede interesar: El execonomista del Barça Jaume Llopis habla sobre la deuda de 3.000 millones que ahoga al club

Detrás de la gloria de Ayuso, se llevó la etapa, la fatalidad se cruzó con Gino Mäder. El ciclista suizo perdió el control de la bicicleta en la bajada del Albulapass, camino del final en La Punt y se cayó por un barranco. Fuentes de la organización de la Vuelta a Suiza explicaron que cuando llegaron las asistencias médicas al lugar de la caída, Mäder se encontraba inconsciente dentro del agua del lago. Fue trasladado en helicóptero al Hospital de Chur donde finalmente falleció. En dicho accidente también se vio implicado el estadounidense Magnus Sheffield, que está fuera de peligro.

La meta de la quinta etapa estaba precedido del peligroso descenso donde Mäder sufrió el accidente. Remco Evenepoel se mostró muy crítico con la parte final de la etapa. “No fue buena idea situar el final de etapa después de un descenso. Obviamente hay más espectáculo, peor no fue buena idea. Siempre tienen que pasar desgracias de este tipo que se tomen medidas”. El ciclista suizo, uno de los mejores corredores del pelotón, había conquistado una etapa en el Giro de Italia 2021 y Vuelta a Suiz del mismo año.

Te puede interesar: Gabinete de crisis en el Barça de baloncesto

Comunicado íntegro del equipo Bahrain

El Team Bahrain Victorious, equipo con el que tenía contrato hasta 2023, ha emitido un comunicado confirmando la trágica noticia. “Con gran tristeza y pesar tenemos que anunciar el fallecimiento de Gino Mäder. El viernes 16 de junio, tras una gravísima caída durante la 5ª etapa del Tour de Suiza, Gino perdió la batalla y no pudo recuperarse de las graves lesiones que sufrió. Todo el equipo está desolado por este trágico accidente, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Gino en estos momentos increíblemente difíciles”, anunció el Bahrain Victorious a través de un comunicado.

Gino Mäder durante una etapa de la Vuelta a Suiza (REUTERS).
Gino Mäder durante una etapa de la Vuelta a Suiza (REUTERS).

“A pesar de los esfuerzos del fenomenal personal del hospital de Chur, Gino no pudo superar éste, su último y mayor reto, y a las 11:30 de la mañana dijimos adiós a una de las luces brillantes de nuestro equipo. Gino era un atleta extraordinario, un ejemplo de determinación, un valioso miembro de nuestro equipo y de toda la comunidad ciclista. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos, y nuestros pensamientos están con ellos durante este momento difícil. Bahrain Victorious correrá en su honor, manteniendo su memoria en cada camino que corremos.

“Estamos decididos a mostrar el espíritu y la pasión que mostró Gino, y siempre seguirá siendo una parte integral de nuestro equipo. Su talento, dedicación y pasión por el deporte nos han inspirado a todos”. Milan Erzen, director del Bahrain Victorius, aseguró que “estamos desolados por la pérdida de nuestro excepcional ciclista, Gino Mäder. Su talento, dedicación y entusiasmo eran una inspiración para todos nosotros... No sólo era un ciclista de gran talento, sino también una gran persona. Gino, gracias por la luz, la alegría y las risas que nos trajiste a todos, te extrañaremos como ciclista y como persona. Hoy y todos los días, cabalgamos por ti, Gino”.

Seguir leyendo: