Capital Energy Quantum prevé invertir 50 millones de euros en "startups"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 8 jun (EFECOM).- Capital Energy Quantum, filial de inversiones de la compañía de renovables Capital Energy, tiene previsto invertir 50 millones de euros en "startups" de ámbito energético y tecnológico durante los próximos años, según ha anunciado este jueves la empresa en un comunicado.

Esta operación supone incrementar más del doble su actual presupuesto de 20 millones, con el que comenzó su andadura en el último trimestre de 2020 y del que ya ha comprometido más de ocho millones.

La compañía ha comentado que con esta inversión busca ampliar su espectro de actuación, para lo que quiere crear desde espacios físicos hasta servicios de formación, mentoría y de creación de contactos, así como oportunidades de negocio o acceso a financiación.

Capital Energy Quantum ha añadido que con ello quiere desarrollar equipos y modelos de negocio, propiciar compañías sólidas y rentables y encontrar a esos emprendedores con la capacidad de crear y transformar la industria y la sociedad.

Para llevar a cabo su cometido, Capital Energy Quantum ha empleado hasta ahora distintas vías, como la inversión directa (venture capital), la asociación con "startups" (venture client) o el lanzamiento de retos de innovación abierta,

Durante sus primeros siete años de vida ha ofrecido servicios a empresas de diversa índole como de ludificación de comportamientos sostenibles (Light); de sistema de desagregación de consumos eléctricos (Voltaware); de dispositivos de carga inteligentes para mejorar la experiencia del usuario en el punto de venta (Chargy); o de tecnología de cadena de bloques aplicada a la certificación del origen de la energía renovable (Flexidao). EFECOM

ggm/csb/jlm