La banca aumenta en junio la rentabilidad de sus cuentas remuneradas

Las nuevas ofertas dan intereses de hasta el 1,8% TIN, muy alejados del máximo del 5% que rinden las más generosas del mercado

Compartir
Compartir articulo
ING y Orange Bank han subido el interés de sus cuentas en junio. REUTERS/Antonio Bronic
ING y Orange Bank han subido el interés de sus cuentas en junio. REUTERS/Antonio Bronic

La banca recrudece la guerra que se ha declarado para captar pasivo y aumenta en junio el interés de sus cuentas remuneradas. La primera en dar el paso ha sido ING, que ha subido la rentabilidad de su Cuenta Naranja del 1% al 1,25% TAE para los clientes que tengan domiciliada su nómina en el banco. La remuneración también subirá para el resto de clientes, pero menos, del 0,70% al 0,85% TAE.

Es una cuenta ahorro sin comisiones que pueden contratar los clientes que tengan abierta una Cuenta Nómina o una Cuenta NoCuenta en ING. La primera requiere domiciliar una nómina, pensión, una prestación por desempleo o recibir una transferencia mensual de al menos 700 euros al mes, y la segunda no exige requisitos.

Te puede interesar: La gran banca endurece su guerra por las cuentas de ahorro y deja en stand-by los depósitos

“La Cuenta Naranja ha mejorado considerablemente durante los últimos meses”, reconoce Javier Mezcua, experto en finanzas personales de HelpMyCash, ya que su rentabilidad ha pasado del 0% “a convertirse en una alternativa para los ahorradores, aunque su interés queda lejos de las mejores ofertas del mercado”.

Otra de las entidades que ha mejorado las condiciones de su cuenta remunerada es Orange Bank, con un 1,8% TAE para los clientes de Orange. Remunera un saldo máximo de 200.000 euros.

Te puede interesar: Las mejores cuentas de ahorro para ganar más de un 5% de interés en mayo

Rentabilidad de hasta el 5%

A pesar de estas subidas, el interés de ambas cuentas está muy alejado del que dan las que mejor remuneran a los ahorradores, con intereses que llegan hasta el 5%TIN.

Este es el caso de la Cuenta Vamos de Ibercaja, que ofrece unos retornos del 5% TIN el primer año para un ahorro de hasta 6.000 euros. Para acceder a él su titular debe domiciliar la nómina, la prestación por desempleo o la pensión por un importe superior a 600 euros, hacer 6 movimientos al semestre con la tarjeta, pagar, al menos, 6 recibos domiciliados al semestre y contratar la Banca Digital Ibercaja.

Te puede interesar: Depósitos e hipotecas: la cara y la cruz de la subida de los tipos de interés

El mismo interés da la Cuenta Nómina de Bankinter, un 5% TAE el primer año para un ahorro máximo de 10.000 euros. El segundo año baja hasta el 2%, por lo que sus titulares pueden conseguir los dos primeros años hasta 680 euros brutos.

Exige domiciliar una nómina a partir de 800 euros, mantener el nivel de ingresos, pagar tres recibos domiciliados al trimestre y hacer tres pagos con tarjeta también al trimestre.

Al triunvirato del interés del 5% TIN se suma la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank, que lo ofrece el primer año y se aplica a los primeros 5.000 euros ahorrados, para el resto del saldo ofrece un 0,20%.

Elegir entre dinero o televisores

Otra de las mejores cuentas del mercado, a juicio de Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto, es la Cuenta Nómina de CaixaBank, que permite a los clientes que domicilien una nómina de 2.500 euros o superior, elegir entre dos tipos de remuneración: un interés del 5% durante 24 meses para saldos de hasta 5.000 euros o un televisor LG de 50 pulgadas, valorado por la entidad en más de 500 euros. Por nóminas o ingresos de entre 1.200 y 2.499 euros, los titulares recibirán un televisor LG de 32 pulgadas.

La cuenta no cobra comisiones por los trámites habituales y ofrece una tarjeta de crédito gratis. Para disfrutar de ello, el ahorrador debe domiciliar tres recibos, realizar tres pagos al trimestre con la tarjeta y respetar una permanencia de 48 meses: 24 meses cumpliendo con estos requisitos, más otros 24 siendo cliente de CaixaBank.

Seguir leyendo: