Feijóo desacredita a Sánchez como líder de la UE, pero admite que no sabe inglés: “Me voy a tener que poner a estudiarlo”

El líder de la oposición acusa a Sánchez de “podemizarse” y de volver a los tiempos del “dóberman”

Compartir
Compartir articulo
Ana Rosa Quintana y Alberto Núñez Feijóo, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana y Alberto Núñez Feijóo, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha lanzado a desacreditar el papel del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Unión Europea: Le ha acusado de “podemizarse” y de volver a los tiempos del “dóberman”, lo que a su juicio es incompatible con ser un primer ministro de la Unión Europea. Sin embargo, ha reconocido que él mismo no sabe hablar inglés, “me voy a tener que poner a estudiarlo”.

En la entrevista que ha concedido a Ana Rosa, Feijóo ha tratado de amainar esta confesión asegurando que las cumbres internacionales se hacen con traductor, por lo que esto no iría en su detrimento si llega a la Presidencia del Gobierno tras el 23-J. Lo que le “preocupa”, ha dicho, es que se sepa “muy bien” lo que quiere decir en estas reuniones, en las que el primer idioma oficial es el inglés. También ha reconocido que comenzó con las clases de idioma el pasado lunes, tras la victoria del PP el 28-M, pero se topó con la convocatoria de las generales y ahora tendrá que retomarlas.

Te puede interesar: Vox no impedirá gobiernos del Partido Popular y se abre a pactos ‘a la madrileña’ en otras comunidades

El líder de los ‘populares’, que ya trabaja en la agenda de los 100 primeros días de gobierno, ha acusado a Pedro Sánchez de convertirse en “jefe de la oposición” y abandonar sus “labores institucionales” con su discurso “podemizado” de este miércoles en el Congreso de los Diputados, lo que se constata, según Feijóo, con que la ministra de Podemos Ione Belarra haya lamentado que el presidente gobernase con esa “valentía”. A su juicio, intentó ocupar los votos de “Podemos 1 y Podemos 2″, en alusión a Podemos y Sumar, para congregar todo el “voto radical”.

Ha ido más allá, y ha acusado a Sánchez de estar “en los extremos” con unos discursos que le invalidan como “primer ministro europeo”: “Es incompatible”. Y ha dicho que si él asume ese papel devolverá “el sosiego” y recuperará el “prestigio internacional y la autoestima” de España. También ha censurado que la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, haya presentado a la UE un nuevo plan de fondos europeos para recibir 94.300 millones sin consultarlo con el PP, lo que ha censurado teniendo en cuenta la convocatoria de elecciones. “Lo mínimo es que nos llamen y nos expliquen qué están remitiendo, cuáles son los objetivos, qué hitos, qué obligaciones vamos a asumir, quién las va a cumplir”, ha plasmado el candidato del PP, que se ha preguntado si estas obligaciones las tendrá que cumplir el gobierno en funciones.

Te puede interesar: La receta de la izquierda para el 23-J: hablar de futuro y “no agitar el avispero de la derecha”

Con todo, ha deseado que España tenga un “buen papel” en la Presidencia del Consejo de la UE a partir del 1 de julio, aunque le ha pedido que concrete sus acciones porque en periodo electoral esto es un “problema institucional”. Ha asegurado que si el PP gana las elecciones llamará al líder de la oposición para acordar los equipos.

Critica que Calviño no haya llamado al PP para explicarle el nuevo plan de fondos europeos en periodo electoral

Ha cargado contra el partido “cesarista” en el que se ha convertido el PSOE con Sánchez: “Esto de la extrema derecha y la derecha extrema… ¡Si el único que está en los extremos es usted! ¿Hay más extremismo en la política española? ¿Hay algún primer ministro que haga esto en la Unión Europea? No lo hay”, ha aseverado.

Alberto Núñez Feijóo, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Alberto Núñez Feijóo, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

Vuelve a criticar que las elecciones se celebren en julio

Aunque él mismo convocó elecciones autonómicas en julio como presidente de la Xunta, ha señalado que es “inaudito” que Pedro Sánchez elija julio para celebrar las elecciones generales, la fecha de “mayor éxodo vacacional”, y ha lamentado que España pueda ser titular en la prensa europea por una “lamentable participación” como consecuencia de la decisión del presidente. Por ello, ha pedido que los ciudadanos vayan a votar porque hay métodos para compaginar las vacaciones con las urnas, como el voto por correo.

Ha reconocido las dificultades de esta campaña electoral con las altas temperaturas, sobre todo en la parte sur del país, con temperaturas de más de 40 grados. De hecho, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ya le ha planteado su intención de desplazar los actos a la costa. En cuanto a los votantes de Madrid, consciente de que muchos se irán de vacaciones en la segunda quincena de julio, les ha pedido que inicien los trámites para votar por correo.

Seguir leyendo