Guillermo Fernández Vara abandona la política después de perder la presidencia de Extremadura el 28-M

Ha solicitado reingresar en su plaza de médico forense, después de que los malos resultados electorales lo sitúen fuera del Gobierno de esta comunidad, han adelantado el diario Hoy y El Periódico Extremadura

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Fernández Vara valora los resultados electorales del 28-M
(Europa Press/Jorge Armestar)
Guillermo Fernández Vara valora los resultados electorales del 28-M (Europa Press/Jorge Armestar)

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abandona la política después de perder la mayoría parlamentaria que le permitía gobernar en la comunidad. Según han adelantado el diario Hoy y El Periódico Extremadura, ha solicitado reingresar en su plaza de médico forense, después de que los malos resultados electorales lo sitúen fuera del Gobierno de esta comunidad.

Los resultados permiten al Partido Popular armar una mayoría alternativa a la actual junto a la ultraderecha. El barón socialista, uno de los más críticos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado el reingreso en su plaz de médico forense, según ha informado el periódico extremeño Hoy.

Fernández Vara ya había anunciado que, de no poder revalidar al frente del gobierno de Extremadura, abandonaría la política y volvería a ejercer sui profesión, una idea que hoy, se ha terminado por confirmar.

Todo parece indicar que el futuro gobierno de la región será el que diriga la popular María Guardiola quién necesitará si o sí los apoyos de la extrema derecha para poder gobernar la comunidad autónoma.

Seguir leyendo: