Ayuso cree que Sánchez se ha rendido e inicia sus ataques al PSOE presagiando una coalición con Bildu

La líder madrileña del PP cree que el presidente del Gobierno ha adelantado las elecciones porque en diciembre el PSOE estará más deteriorado

Compartir
Compartir articulo
Isabel Díaz Ayuso, celebra la victoria del partido en la sede nacional del PP, a 28 de mayo (Eduardo Parra / Europa Press)
Isabel Díaz Ayuso, celebra la victoria del partido en la sede nacional del PP, a 28 de mayo (Eduardo Parra / Europa Press)

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha esperado para reaccionar al adelanto de las elecciones generales al 23 de julio tras la debacle electoral del PSOE y la clara victoria del PP este 28-M. “Es una rendición. Ahora solo cabe preguntarse si va a proponer un gobierno con la ultraizquierda y con Bildu”, ha interpretado Díaz Ayuso, reciclando así el ataque al PSOE por su política de pactos que ya utilizó en la campaña al 28-M.

En una entrevista en Telemadrid, Ayuso no se ha mostrado sorprendida por el adelanto electoral porque, a su juicio, el proyecto de Sánchez “está agotado” y no cabe más deterioro institucional ni más descrédito internacional. Ha asegurado que los pronósticos del PP de que las elecciones autonómicas y municipales eran “8.000 mociones de censura por toda España” se han cumplido.

Te puede interesar: Consulta quién ha ganado en cada municipio de España: los gráficos que explican el 28-M

A su juicio, los ciudadanos “voten lo que voten” quiere a su país “y nadie ha pedido que se transforme España por la puerta detrás” y menos que lo haga con partidos minoritarios nacionalistas. Ayuso cargó durante la campaña autonómica contra el Gobierno de Sánchez por sus pactos con Bildu, lo que, lejos de repeler a su electorado, finalmente le ha otorgado una holgada mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid. Por lo que en su primera declaración tras el adelanto electoral de las generales ha despertado de nuevo esta estrategia acercando la posibilidad de que el gobierno proponga una coalición con la ultraizquierda y con Bildu.

“España entera ha dicho basta ya y ahora están en un callejón sin salida”, ha indicado la presidenta en funciones, que ha opinado que el PSOE se ha rendido y por eso Sánchez ha adelantado las elecciones para buscar una “oportunidad” ante un deterioro que en diciembre podría ser mayor.

Seguir leyendo: