Sergio Busquets se va del Barcelona al terminar esta temporada: “Ha sido un camino inolvidable”

El actual capitán azulgrana pone fin a su etapa como jugador culé tras 15 temporadas en el primer equipo, durante las que ha conquistado 32 títulos

Compartir
Compartir articulo
Sergio Busquets levanta la Supercopa de España ganada este año.
Sergio Busquets levanta la Supercopa de España ganada este año.

Se confirma lo que parecía un secreto a voces en las últimas semanas. Sergio Busquets dejará de ser jugador del Barcelona a partir del 30 de junio. Así lo ha anunciado el actual capitán azulgrana a través de las redes sociales del club catalán. Tras 15 temporadas en el primer equipo, Busquets pondrá punto y final a su etapa en el Barça cuando acabe la presente temporada. El de Badia, al que Xavi había ofrecido una seguir un año más, cree que a los 34 años es el momento de marcharse del “equipo de su vida”, tal y como explica en un vídeo de despedida.

Busquets ha manifestado su sentimiento culé y ha dedicado palabras de agradecimiento a todos los que le han permitido cumplir su sueño: “Hola culés. Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Ha sido un camino inolvidable. Desde pequeño, cuando veía los partidos por televisión, soñaba con poder jugar con la camiseta azulgrana en el Camp Nou, pero la realidad ha superado todos mis sueños. Quién me iba a decir cuando era juvenil que iba a poder jugar 15 temporadas en el mejor club del mundo, en el club de mi vida, donde he superado los 700 partidos”.

Busquets protege el balón ante Modric durante el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid.
Busquets protege el balón ante Modric durante el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid.

El capitán ha reconocido que no le ha sido nada fácil asumir su adiós. “Ha sido un honor, un sueño y un orgullo poder representar este escudo durante tantos años, pero todo inicio tiene un final. Aunque no ha sido una decisión fácil, ha llegado el momento”, dice en el vídeo, en el que se acuerda de todos los le han estado a su lado en estos 15 años. “Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible todo desde el primer día hasta el último. Todos mis compañeros, trabajadores del club y por supuesto aficionados, que me han dado su apoyo durante todos estos años. Nos vemos en los partidos que quedan por disputarse. Ser del Barça es lo mejor que hay en el mundo”.

Te puede interesar: Real Madrid y Manchester City lo dejan todo para la vuelta

Adiós al último integrante de una generación inolvidable

La marcha de Busquets supone el fin de una generación irrepetible de futbolistas, esa que tuvo su punto álgido con Guardiola en el banquillo. El de Sabadell formó parte del mejor Barça de la historia. Junto a Iniesta y Xavi, llevó la batuta de la sala de máquinas azulgrana. Fue el entrenador de Sampedor quien aposto por él: le promocionó filial y le dio la titularidad desde el inicio. La apuesta no pudo ser mejor. Pieza clave ya en aquel primer sextete, Busquets se convirtió en el mejor pivote del mundo bajo las órdenes de Pep.

Durante su etapa como jugador culé, Busquets se ha ganado el respeto de todo el mundo del fútbol. Simeone no dudó en definirle como “el jugador más completo”, mientras que a Vicente del Bosque le hubiera gustado “parecerse” a él como jugador. Para el recuerdo también las palabras de Juan Román Riquelme, que le alabó hasta al punto de afirmar que “confundió al fútbol mundial”. “El único número 5 que conocí en mi vida que es un número 10 y hace todo bien en Busquets. Confundió al mundial. Desde que apareció Busquets empezamos con que el cinco tiene que tener buen pase, con que los equipos juegan mal porque el cinco pasa mal la pelota. Antes era el diez el que te hacía jugar bien, ahora parece que si el equipo juega mal es por culpa del cinco. El cinco la pasa mal, el cinco no la agarra. Nos olvidamos que tiene que marcar, meterse entre los centrales”, dijo. Y afirmó: “Busquets hay uno solo”.

Más allá de una mochila cargada de elegios, el actual capitán deja el Barcelona con un puñado de récords y un palmarés para el recuerdo: ocho Ligas –serán nueve cuando se confirme la de esta temporada– siete Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. En total, 32 títulos como azulgrana, a los que hay que sumar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 con la selección española. Una leyenda que siempre será recordada en Can Barça.

Seguir leyendo: