La exmujer de Dani Alves, Dinorah Santana, contundente en su apoyo al futbolista: “Confío 100% en su inocencia”

La expareja del deportista ha viajado a España junto a sus hijos para preparar su mudanza a Barcelona, prevista para el próximo mes de septiembre

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dani Alves continúa ingresado en prisión desde el pasado 20 de enero tras ser acusado de violar presuntamente a una joven de 23 años en un baño de los reservados de la discoteca Sutton de Barcelona.

Debido al “elevado” riesgo de fuga a su país natal, Brasil, que no cuenta con acuerdos de extradición con España , y a la gran cantidad de evidencias que se encontraron en el caso, la jueza encargada del mismo negó la libertad provisional al que fuera futbolista del Barça. Si bien es cierto que él en todo momento ha negado la acusación de agresión sexual que se vierte sobre él, el hecho de que haya cambiado de versión en varias ocasiones no ha facilitado su futuro. Tampoco la declaración de la víctima.

El futbolista brasileño en una conferencia de prensa la víspera del partido del Grupo G entre Brasil y Camerún, en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022.
El futbolista brasileño en una conferencia de prensa la víspera del partido del Grupo G entre Brasil y Camerún, en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022.

Te puede interesar: Así vive Dani Alves en la cárcel: mucho gimnasio y de momento no será el entrenador de los presos

La libertad no es lo único que Dani Alves ha perdido en estos meses, también a la que era su mujer, Joana Sanz, que decidió poner punto final a su relación al poco de su encarcelamiento. Pese a todo, Alves cuenta con el apoyo incondicional de su exmujer y madre de sus hijos, Dinorah Santana.

Tras afirmar en varias entrevistas que cree ciegamente en el deportista, la brasileña ha llegado este jueves 4 de mayo a Barcelona acompañada de sus hijos. Tras aterrizar, lo primero que ha dicho a los medios de comunicación reunidos en el aeropuerto catalán es que “por supuesto” cree que Alves no es culpable. “Confío 100% en su inocencia”, ha declarado contundente.

Según ha explicado, su viaje a España no solo es para visitar a Dani en la cárcel, el objetivo principal es visitar diferentes colegios de Barcelona con idea de que sus hijos comiencen a estudiar en uno de ellos a partir del mes de septiembre, fecha en la que comienza el curso escolar y en la que tienen pensado establecerse de manera definitiva en la Ciudad Condal.

Esta mudanza forma parte de la nueva estrategia de la defensa del ex blaugrana, que quiere solicitar la libertad provisional alegando que existe arraigo familiar y que no tiene intención, una vez fuera de la cárcel, de huir de la justicia. Para corroborar esa ausencia de riesgo de fuga, como medidas extra se añadirían la retirada de sus dos pasaportes, el español y el brasileño, y la entrega de una fianza económica.

Te puede interesar: Dani Alves pide su libertad porque el sexo “fue consentido” con la joven de la discoteca

Crédito: @danialves
Crédito: @danialves

Sobre dónde se van a quedar estos días, Dinorah Santana ha desvelado que no van a vivir en la mansión de Dani Alves, pues ella tiene su propia casa en Barcelona. La vivienda del futbolista, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, también ha saltado a los titulares en estos días después de que Joana Sanz la abandonara definitivamente, supuestamente expulsada por el brasileño. “Sobre Joana no sé nada. Tampoco de su matrimonio, no me incumbe”, ha dicho Santana al respecto.

La modelo canaria, por su parte, sí que ha querido desmentir estas informaciones a través de su perfil de Instagram. “Nadie me ha echado de casa, me voy sola porque quiero empezar la vida de cero. Tengo un proyecto entre manos que me hace una ilusión increíble, que ya lo contaré, a parte de otros proyectos profesionales que gracias a Dios la vida me sonríe en el trabajo”, ha explicado en sus redes sociales.

En la misma storie, Joana aprovechaba para desmentir que Dani Alves está poniendo trabas a su proceso de divorcio. “No es cierto que no le vaya a dar el divorcio. Yo no quiero ir a malas, pero él me ama y está aferrado a mí. No es que no me vaya a dar el divorcio. Hablo con él todos los días desde prisión. Él todavía está asimilando lo que está pasando”, ha dicho al respecto.