Bariloche cuenta con muchísima naturaleza y con el destacado Parque Nacional Nahuel Huapi
Bariloche cuenta con muchísima naturaleza y con el destacado Parque Nacional Nahuel Huapi

Bariloche es un destino para visitar durante todo el año, ya sea durante el invierno, para recorrer sus cerros y disfrutar de la nieve o mismo en verano, con sus alucinantes lagos. Entre otras cosas, el corazón de la Patagonia cuenta con muchísima naturaleza y con el destacado Parque Nacional Nahuel Huapi.

Según la empresa Despegar, San Carlos de Bariloche fue el quinto destino más elegido hasta el momento por los turistas para disfrutar del próximo fin de semana de Carnaval. Conocer el Centro Cívico, recorrer sus cerros y disfrutar de su deliciosa gastronomía son algunos de los consejos para aprovechar los viajes a Bariloche de la mejor manera.

Para aprovecharlo al máximo, Despegar comparte algunos tips:

- Dónde alojarse: el Centro Cívico es el corazón de la ciudad de San Carlos de Bariloche, punto de salida de todas las excursiones y uno de los lugares claves para encontrar los mejores alojamientos. Por otro lado, se encuentra la zona del hotel Llao Llao con lujos y una excelente elegancia natural, si bien está alejado del centro es un lugar muy recomendable. En la plataforma de Despegar se podrán encontrar alojamientos cerca de los íconos de Bariloche como el Lago Nahuel Huapi, el Cerro Tronador y el Centro Cívico.

La Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi es uno de los puntos imperdibles de Bariloche
La Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi es uno de los puntos imperdibles de Bariloche

- Los imperdibles: las actividades que no pueden faltar a la hora de visitar Bariloche son, el Circuito Chico con parada en Cerro Campanario, Ice Bariloche -el bar de hielo más grande de Sudamérica-, el Cerro Catedral, la Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi y un recorrido por el Centro Cívico.

- Gastronomía: Bariloche se caracteriza por su gastronomía de excelencia, quesos ahumados, platos variados de trucha, ciervo y sus clásicos e inigualables chocolates son algunos de los platos que ofrece la ciudad.

Conocer el Centro Cívico, recorrer sus cerros y disfrutar de su deliciosa gastronomía son algunos de los consejos para aprovechar un viaje a Bariloche de la mejor manera

- Buscar los mejores precios: encontrar precios accesibles es fundamental para los que eligen Bariloche como punto de descanso. En Despegar se pueden encontrar vuelos desde $2.499 por adulto saliendo desde Buenos Aires, paquetes desde $18.100 por persona en base doble por 7 noches saliendo desde Buenos aires, alojamientos desde $3.094 por noche para dos adultos, alquiler de autos desde $3.505 por día y asistencia al viajero desde $2.733 por personas. Además, al descargar la aplicación de Despegar.com se pueden encontrar descuentos y propuestas exclusivas si la compra se efectúa desde un smartphone.