
Cuando se habla de invertir en Real Estate en los EEUU, por lo general está asociado a la compra de un departamento en un condominio para obtener una renta mensual. Pero esa operación, además de demandar un alto monto inicial de inversión, dependiendo de la tipología y de la ubicación, conlleva gastos que el inversor debe afrontar como las expensas -que en ese país están a cargo del propietario-, el impuesto a la propiedad -entre el 1,5% y el 2% anual del valor del inmueble- y de las eventuales refacciones que requiere todo inmueble por su uso habitual.
En este contexto surge un nuevo formato de negocios: los Condo Storage. Se trata de un conjunto de pequeños depósitos individuales -llamados Self Storage- de almacenamiento auto gestionado para usuarios particulares o empresas que necesitan un pequeño recinto, un guardamuebles o un espacio seguro y de uso exclusivo. Es una solución de bajo costo a un problema puntual de almacenamiento.
Estos recintos están ubicados cerca de ciudades densamente pobladas, en zonas comerciales y/o industriales y actualmente existen más de 50.000 centros de Self Storage en los EEUU.

Por qué invertir en este formato
-Se obtiene título de propiedad.
-Se recibe un alquiler en dólares neto.
-Se firman contratos por 3 años.
-No tiene gastos de expensas ni de mantenimiento.
-Se obtienen ingresos inmediatos.
-No se abona comisión.
Un modelo de negocios simple
El inversor puede adquirir varias unidades de Self Storage dentro de un Condo Storage en funcionamiento. A diferencia de un departamento, los Self Storages no necesitan agua ni electricidad.
A su vez, se pueden alquilar las unidades en forma personal o a través del administrador del Condo Storage. En éste último caso, se recibirá un alquiler que representa un 6% anual neto de la inversión inicial en dólares.

El contrato de alquiler es por 3 años existiendo la posibilidad de renovación por otros 3, con las condiciones del mercado en ese momento. El alquiler comienza de forma inmediata ya que el Condo Storage está en pleno funcionamiento.
Otro dato importante es que en el caso de que el inversor decida alquilar sus unidades al administrador del Condo Storage, se evita la necesidad de lidiar con inquilinos, con el cobro de los alquileres o con el control del buen uso de la propiedad. Simplemente cada tres meses recibe un cheque por el alquilar de sus unidades.
Esta modalidad representa una inversión más accesible que la compra de un departamento ya que los módulos de inversión comienzan a partir de los USD 100.000 e incluye varias unidades de Self Storage.
Llegado el caso que el inversor necesite su dinero, puede vender una o más unidades en forma independiente, parcializando así la salida de la inversión inicial.
Best American Storage LLC – Condo Storage, tiene sede central en la ciudad de Miami. Es la empresa creadora y administradora de este formato de negocios, con centros en varias ciudades del estado de la Florida, USA.
En Mills Capital Group ofrecen todo el asesoramiento en esta inversión por medio de sus oficinas corporativas en Juana Manso 1750 Piso 5 Sur, Torre Esmeralda, Puerto Madero.
Para más información: info@millscapitalgroup.com. /+5411 3220-3660/
Últimas Noticias
Uso de plaguicidas en frutas y verduras: mitos y realidades
¿Qué son realmente estos insumos y por qué han sido utilizados durante tanto tiempo en la agricultura?

Nuevo pronóstico meteorológico: Navidad sin tormentas y con descenso de la temperatura en el AMBA
Luego de una Nochebuena con altas temperaturas y amenazas de lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional varió su previsión de inestabilidad climática para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Así han crecido las hijas de Ari Behn seis años después de su muerte: tres caminos marcados por el talento y la superación
El exmarido de la princesa Marta Luisa de Noriega se quitó la vida el día de Navidad del año 2019

Tecnología y música se fusionan: robots humanoides brillan en un concierto
La capacidad de los G1 para realizar movimientos complejos, como saltos mortales que exigen un control preciso de motores y sensores, sorprendió a los asistentes

Cuando la ciencia se usa como coartada
¿Han sido analizadas y sustentadas a cabalidad las consecuencias que el tema exige?

