La noche en que Glenn Close ignoró un potencial romance con Robert Redford: “Estaba despistada”

La actriz relató cómo vivió una cita inadvertida con su co-estrella de “The Natural”

Guardar
Glenn Close compartió que cenó
Glenn Close compartió que cenó con Robert Redford tras filmar "The Natural", sin advertir el carácter romántico de la invitación (Shutterstock/REUTERS)

Glenn Close reveló que tuvo una cita con Robert Redford sin darse cuenta tras el rodaje de la película The Natural.

La confesión surgió durante una entrevista en la que Close detalló cómo el actor la invitó a cenar y ella no interpretó el gesto como un acercamiento romántico.

“Después de que hicimos The Natural, Robert Redford me invitó a un restaurante muy romántico donde cenamos juntos. Yo estaba demasiado despistada y poco segura como para siquiera considerar que podría estar teniendo una cita con él. No lo entendí”, relató la actriz.

Con ese episodio, la posibilidad de una relación sentimental entre ambos nunca se concretó, aunque la nominada al Oscar recordó que compartieron “un momento apasionado” en pantalla.

En 1984, Close encarnó a
En 1984, Close encarnó a Iris junto a Robert Redford en "The Natural", recibiendo una nominación al Oscar (TriStar Pictures)

En su repaso sobre la colaboración con Robert Redford, señaló que el beso que compartieron durante la filmación de The Natural fue el mejor de su trayectoria profesional. A propósito de la consulta sobre su mejor beso en el cine, respondió sin titubeos: “Robert Redford… en The Natural”.

Además, lamentó que esa escena se grabó una sola vez, aunque creyó recordar que tal vez se realizó una segunda toma. “Solo pude besarlo una vez, tal vez hicimos dos tomas”, explicó.

En aquella película estrenada en 1984, Redford interpretó a Roy Hobbs, un beisbolista veterano que busca redención, y Close dio vida a Iris, la mujer que significa esperanza para el protagonista. Por ese papel, la actriz obtuvo la tercera de sus ocho nominaciones al Oscar.

La actriz relató que recordó
La actriz relató que recordó su beso en pantalla con Redford como el más memorable de su carrera profesional (Shutterstock)

El vínculo entre ambos persiguió lo profesional, pues ella confirmó que mantuvo contacto con su co-estrella durante años y resaltó su impacto en la industria tanto como actor como impulsor de nuevos talentos. Close participó además en la junta directiva del instituto Sundance, la entidad detrás del festival fundado por Redford.

Tras la muerte de Robert Redford en septiembre, Glenn Close describió al actor como alguien que apostó por sus convicciones y puso recursos y esfuerzo para apoyar valores en los que creía.

Según la actriz, el actor y fundador de Sundance tenía “el corazón y el alma de un verdadero artista”. También remarcó que lo consideraba un amigo y que de él aprendió lecciones valiosas durante los años en los que coincidieron en labores institucionales y proyectos artísticos.

El deceso de Redford provocó manifestaciones públicas de pesar por parte de otras figuras de la industria cinematográfica, así como recordatorios de su trayectoria.

Robert Redford murió a los
Robert Redford murió a los 89 años, dejando una trayectoria marcada por su influencia en el cine y en la formación de nuevas generaciones de artistas (REUTERS/Tony Gentile)

Glenn Close se sorprendió al verse en pantalla en “Atracción Fatal”

Glenn Close relató en otra entrevista el efecto que tuvo en ella el reencuentro con Atracción fatal, la película de 1987 en la que interpretó a Alex Forrest y que marcó significativamente su carrera.

La estrella de cine contó cómo, a pedido de su compañera de reparto en la serie Todo vale, Kim Kardashian, accedió a ver nuevamente el clásico thriller en una reunión privada. La invitación consistió en reunirse para observar la película vestidas con pijamas y fue entonces cuando Close, sin haber repasado el filme en mucho tiempo, experimentó una fuerte impresión al notar detalles que había olvidado.

Al ser consultada sobre la experiencia, admitió: “La verdad, no la había visto durante mucho tiempo. Muchos recuerdos regresaron a mi mente, en especial uno: no recordaba haber mostrado tanto mis pechos. No eran nada espectacular para ver, pero sí eran visibles”.

En el icónico film, Glenn Close abordó el papel de una mujer envuelta en una relación obsesiva con un hombre casado, encarnado por Michael Douglas.

Al ver "Atracción fatal" años
Al ver "Atracción fatal" años después, Glenn Close confesó sorpresa por el nivel de desnudez presente en sus escenas (Paramount)

El largometraje dirigido por Adrian Lyne se mantiene como una de las películas más emblemáticas del género en la década de 1980 y fue decisiva en la obtención de otra nominación al Oscar para la actriz.