
En un giro inesperado dentro del caso judicial que enfrenta Sean “Diddy” Combs, su exnovia Virginia “Gina” Huynh —identificada como “Víctima-3” en la acusación federal— escribió una carta al juez Arun Subramanian para apoyar la solicitud de libertad bajo fianza del productor musical, a la espera de su sentencia programada para el 3 de octubre.
La misiva, presentada por el equipo legal de Combs y obtenida por Page Six, sostiene que el rapero no representa una amenaza. “Que yo sepa, [Combs] no ha sido violento desde hace muchos años, y ha estado comprometido con ser padre ante todo”, escribió.
Su declaración resulta particularmente sorpresiva, dado que en el pasado ha acusado públicamente a Combs de abuso físico y emocional. Sin embargo, en esta ocasión, la modelo y empresaria eligió retratar una faceta distinta del fundador de Bad Boy Records.

“Nuestra relación, como muchas, no fue siempre perfecta. Tuvimos altibajos y se cometieron errores. Pero él estaba dispuesto a reconocer sus errores y tomar mejores decisiones en el futuro”, admitió,
Huynh aseguró que a lo largo de los años, el artista hizo “esfuerzos visibles por convertirse en una mejor persona y reparar el daño causado”.
Según ella, cuando terminaron su vínculo sentimental, el músico de 55 años ya “encarnaba una energía de amor, paciencia y gentileza que era notablemente distinta de su comportamiento pasado”.
“Escribo porque no considero al señor Combs un peligro para mí ni para la comunidad”, subrayó.

La carta también enfatiza que este es el primer proceso penal en contra del artista. “Ha sido cooperativo, respetuoso y cumplidor durante toda la investigación y los procedimientos judiciales”, argumentó.
Además, Virginia añadió que Sean “Diddy” Combs tiene fuertes lazos familiares y comunitarios, y que sus hijos dependen de él tanto emocional como financieramente.
“Quiero asegurarle a la Corte que, si es liberado, creo que el señor Combs respetará todas las condiciones impuestas y no pondrá en riesgo ni su libertad ni el bienestar de su familia”, concluyó.
Sin embargo, el historial entre Sean “Diddy” Combs y Virginia Huynh es complejo. En una entrevista de 2019 con la controvertida bloguera Tasha K, Huynh acusó al artista de abuso físico durante su relación de cinco años.

“Me pisoteó el estómago con fuerza. Me quitó el aliento. No podía respirar. Me seguía golpeando. Le suplicaba: ‘¿Puedes parar? No puedo respirar”, relató entonces.
En ese mismo testimonio, aseguró que el rapero la sometía a constantes comparaciones con su expareja Cassie Ventura —quien también declaró en el juicio— y la culpaba de los problemas entre ellos.
“Me abusaba mental, emocional y físicamente. Aunque fue una de las testigos clave para la fiscalía, Huynh aseguró que el rapero ha cambiado y que sus hijos dependen de él me decía que yo era la mala y Cassie la buena”, dijo, agregando que “todos” a su alrededor permitían el abuso.
Pese a estas graves acusaciones, Virginia no testificó durante el juicio federal, aunque fue considerada una testigo clave por la fiscalía.
El mes pasado, Combs fue hallado culpable de dos cargos por transporte para prostitución, por lo que podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
Fue absuelto de los delitos más graves, como tráfico sexual y asociación delictuosa, aunque el juez Subramanian le negó la libertad bajo fianza tras el veredicto, citando una “falta de respeto por la ley y una tendencia a la violencia”.
Últimas Noticias
Denise Richards y Aaron Phypers podrían perder su casa en California por una deuda de 84 mil dólares
La expareja enfrenta un fallo judicial tras no pagar la renta de su hogar en Calabasas

Un nombre, una disputa legal y dos trayectorias enfrentadas: así Angelina Jolie y Omnaia Jolie Abdou definen la titularidad de ‘Atelier Jolie’
La resolución sobre quién podrá utilizar la denominación artística permanece abierta, mientras cada espacio desarrolla propuestas culturales independientes y la expectativa crece en el ámbito creativo estadounidense

La estrella de “Beverly Hills 90210”, Ian Ziering, es acusado de agresión en nueva demanda civil por altercado vial
Jacob Hernandez, uno de los motociclistas arrestados, acusa al actor de agresión, asalto y daños emocionales tras el altercado

De la desconexión digital al Emmy: el recorrido de Erin Doherty hasta alcanzar el éxito con Adolescencia
La actriz británica superó su aversión a la tecnología y obtuvo el papel central en Adolescencia, una serie que conquistó a la crítica y al público en Netflix con más de 150 millones de visualizaciones, según The Guardian

“Marty Supreme”: Timothée Chalamet se negó a usar un doble en la escena en que es azotado con una paleta de ping pong
Kevin O’Leary contó cómo el actor insistió en filmar él mismo la escena en la que recibe el castigo




