Compañía Astronomer anunció una “investigación formal” tras el escándalo de su CEO en concierto de Coldplay

La empresa, además, reiteró que las supuestas disculpas de Andy Byron que se viralizaron son “completamente falsas”

Guardar
La empresa remarcó que espera
La empresa remarcó que espera de sus líderes altos estándares de conducta y responsabilidad (Captura: redes sociales)

Tras un par de días en silencio, la empresa tecnológica Astronomer envió una respuesta pública formal sobre el escándalo que involucra a dos de sus ejecutivos de alto rango.

Se trata del CEO Andy Byron y la directora de recursos humanos Kristin Cabot, quienes fueron acusados de infidelidad tras ser captados en una situación comprometedora durante un concierto de Coldplay.

La identidad de ambos personajes habría pasado desapercibida de no ser por su reacción incómoda al ser captados abrazándose por la kiss cam del show.

Como suele ocurrir en cada recital de la banda dirigda por Chris Martin, el cantante interactuaba con su audiencia eligiendo a parejas al azar en su show del 16 de julio.

La cámara enfocó a Byron y Cabot mientras se abrazaban afectuosamente. Casi de forma instantánea, el CEO soltó rápidamente a su acompañante quien cubrió su rostro con las manos. Ambos intentaron ocultarse del lente, generando aún más atención.

Chris Martin bromeó con la
Chris Martin bromeó con la incomodidad del momento en vivo (Capturas/Redes sociales)

El vocalista de la banda, comentó desde el escenario: “Oh, miren a esos dos”, seguido de una broma que avivó la polémica: “Oh-Oh, ¿qué?... o están teniendo una aventura o son muy tímidos”.

Tras ser identificados por las redes, el escándalo creció en magnitud. Habrían indicios de que ambos estaban casados con otras personas, pero aún así tenían muestras de afecto inusuales dentro de su espacio de trabajo.

¿Qué dijo la empresa?

Por la presión mediática y la proliferación de una falsa declaración del propio Byron, la compañía Astronomer confirmó que han tomado medidas internas sobre el incidente.

“Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad”, se lee al inicio del comunicado publicado en sus canales oficiales.

“La mesa administrativa ha iniciado una investigación formal sobre este asunto y en breve tendremos más detalles”, indicó Astronomer a la opinión pública.

La empresa desmintió el presunto
La empresa desmintió el presunto comunicado de Andy Byron que se viralizó el jueves (Captura: LinkedIn)

Asimismo, la empresa descartó que hubiesen otros empleados en el concierto de Coldplay, al lado de Byron y Cabot. “Andy Byron no ha hecho ninguna declaración, los informes que dicen lo contrario están equivocados”, concluyó la empresa.

Mientras tanto, Axios reportó que tanto Byron como Cabot fueron suspendidos de sus labores mientras se desarrolla la investigación.

Por otro lado, The Independent señala que Byron ha sido CEO de Astronomer desde 2023 (según la página de LinkedIn de la compañía), mientras que Cabot se incorporó hace nueve meses, también según LinkedIn.

The Sun resaltó que la mujer implicada habría retirado la mención de su segundo apellido, Thornby, de sus perfiles en redes tras la viralización.

Según fuentes del medio Axios,
Según fuentes del medio Axios, Andy Byron y Kristin Cabot fueron puestos en licencia mientras se desarrolla la revisión interna. (Capturas: LinkedIn)

¿Quién publicó el video viral?

La autora del video viral fue Grace Springer, una joven de 28 años de Nueva Jersey, que asistió al show con un grupo de amigos.

Subió el video a TikTok en la madrugada del jueves. Le pareció una anécdota divertida y no conocía a ninguno de los dos involucrados.

“Sentí que había captado una reacción interesante a la kisscam y decidí publicarlo”, dijo Springer en declaraciones a The U.S. Sun. “No tenía idea de quiénes eran ellos dos. Solo pensé que era una situación curiosa”.

El incidente desató una ola
El incidente desató una ola de memes en las redes sociales (Captura de pantalla)

Lo que comenzó con unas mil vistas, rápidamente explotó. “Me desperté con siete millones. Ahora ya tiene más de 30 millones. Abrumador, por decir lo menos”, comentó la joven al tabloide.

“Una parte de mí se siente mal por haber puesto sus vidas patas arriba, pero... juega con fuego y te quemarás”, reflexionó Grace. “Espero que sus parejas puedan sanar y encontrar la felicidad que merecen. Quizá este video fue una bendición disfrazada para ellos”.

Últimas Noticias

La llamada al 911 que revela el estado de Tara Reid durante un preocupante incidente en un hotel de Chicago: “No está respondiendo”

La actriz de American Pie insiste en que fue drogada en el bar del hotel, pese a que la policía todavía no encuentra evidencia de que su bebida haya sido manipulada

La llamada al 911 que

La hermandad entre actrices impulsó el fenómeno “Sinners” en la industria cinematográfica

La película no solo conquista la taquilla internacional, sino que fortalece nuevos modelos de colaboración y liderazgo femenino tanto frente como detrás de las cámaras, según el relato de las protagonistas a Variety

La hermandad entre actrices impulsó

La contundente reacción de Sean ‘Diddy’ Combs a su documental de Netflix: “Es injusto e ilegal”

Un portavoz del músico cuestionó la producción al asegurar que incorpora grabaciones privadas obtenidas sin permiso y que exponen conversaciones sensibles vinculadas a su defensa legal

La contundente reacción de Sean

Tom Felton reveló su lado más humano tras Harry Potter: “Tengo mucha compasión por Draco”

Entre recuerdos de rodaje, bromas sobre su cabello y aventuras junto a su hermano, el actor comentó en una entrevista con The Guardian, cómo la vida sencilla y el humor británico lo mantienen con los pies en la tierra

Tom Felton reveló su lado

Netflix compró Warner Bros. Discovery por USD 82.700 millones: incluye sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO

Es la inversión más grande de la historia de la plataforma de mayor alcance global, que ahora dispondrá en su cartelera desde clásicos como Ciudadano Kane hasta la última temporada de Stranger Things

Netflix compró Warner Bros. Discovery