
Kanye West ha sido acusado nuevamente de agresión sexual, acoso y trata de personas por su exasistente personal, Lauren Pisciotta. La denuncia, presentada como una segunda demanda enmendada en un tribunal de California, expone detalles más graves y perturbadores que los inicialmente denunciados en junio de 2024, cuando Pisciotta alegó acoso sexual y despido injustificado.
La nueva querella, obtenida por Variety y también reportada por USA Today, incluye ahora cargos de violación oral sin consentimiento, agresión física y psicológica, acoso, encarcelamiento falso, tráfico sexual, y más de una docena de presuntos delitos relacionados con abuso de poder y manipulación emocional.
La relación de Pisciotta y West
Lauren Pisciotta empezó a trabajar para Ye en 2021 como parte del equipo creativo detrás del álbum Donda, y eventualmente asumió el rol de asistente personal del artista.

En su denuncia actualizada, asegura que Ye la sometió a un patrón de abuso sistemático que incluyó acoso físico, chantaje sexual, amenazas y violencia psicológica.
Entre los episodios más alarmantes relatados por Pisciotta se encuentra un presunto caso de violación oral. Según la demanda, “Ye la violó oralmente sin su consentimiento”, además de haber intentado penetrarla vaginalmente con los dedos durante su empleo.
El documento también afirma que West “sometió a la señorita Pisciotta a comentarios obscenos sobre su cuerpo, le exigía que usara ropa ajustada, la manoseaba con regularidad, la obligaba a observar cómo él tenía relaciones sexuales con otras mujeres, le enviaba fotos sexuales explícitas y le exigía que hiciera lo mismo”, reporta Variety.
Más allá del abuso físico, la joven alega que Ye la ofreía como “regalo sexual” a otros hombres, a cambio de favores o intercambios sexuales con parejas de esos individuos.

Asimismo, Pisciotta argumenta que Ye utilizó promesas de ascenso como método de coerción para obtener favores sexuales.
Según el texto legal, “reclutó y atrajo a la demandante haciendo promesas fraudulentas de avance profesional a cambio de su consentimiento para el contacto sexual”, y habría empleado tácticas de intimidación como “humillación pública, acoso en línea, despido, represalias y amenazas de violencia” para obtener su sumisión.
Después de múltiples negativas a las insinuaciones sexuales de West, Pisciotta fue despedida en el otoño de 2023.
No obstante, ella asegura que el hostigamiento continuó: el rapero se mudó al mismo complejo de apartamentos donde ella vivía y, en una ocasión, “la agarró por la garganta con fuerza”. Poco después, Pisciotta se trasladó a Florida para alejarse de él.

Tras la presentación de su primera denuncia en junio de 2024, Pisciotta afirma que el acoso escaló peligrosamente. En su nuevo testimonio, asegura que fue víctima de “swatting”, una práctica que consiste en hacer llamadas falsas a la policía para provocar la llegada de autoridades armadas al domicilio de la víctima.
El documento afirma que, “aproximadamente una semana después de presentar su demanda original, la señorita Pisciotta fue bombardeada con visitas no deseadas, alarmantes e intimidantes por parte de las fuerzas del orden y agencias gubernamentales, que aseguraban estar investigando denuncias de abuso infantil y otros delitos”.
¿Qué ha dicho Kanye West?
Hasta ahora, los representantes legales de Ye no han respondido a las últimas acusaciones.
Sin embargo, tras la primera demanda presentada en 2024, el abogado del rapero emitió un comunicado en el que desestimaba por completo la denuncia.
Según cita USA Today, el abogado aseguró que Pisciotta fue “despedida por no estar calificada, exigir sumas de dinero irrazonables (incluido un salario anual de 4 millones de dólares) y por numerosos incidentes documentados de conducta lasciva y desequilibrada”.

Además, la defensa tildó las acusaciones de “infundadas” y acusó a Pisciotta de “chantaje y extorsión”.
Lauren Pisciotta exige ahora un juicio con jurado y solicita una compensación por daños generales, económicos y punitivos, incluyendo la pérdida de ingresos pasados y futuros.
El nuevo escándalo legal agrava aún más la crisis de imagen que atraviesa Kanye West desde 2022, año en que sus comentarios antisemitas provocaron la ruptura de contratos con gigantes como Adidas, Balenciaga, Universal Music Group, Gap y su agencia CAA.
En 2025, Ye continuó generando controversia al comprar un anuncio local durante el Super Bowl para promocionar su sitio web, donde vendía camisetas con una esvástica impresa. Asimismo, mostró su apoyo público a Sean “Diddy” Combs durante su juicio por abuso sexual, y se presentó brevemente en la corte.
Últimas Noticias
La colección perdida de ‘La Niñera’: Fran Drescher cuenta qué pasó con los outfits icónicos
Tras el final de la serie, la mayoría de los trajes terminaron dispersos por el mundo, y la actriz recuerda algunas de las prendas favoritas que logró conservar como auténticos tesoros personales

Yerin Ha analizó su papel central en Bridgerton: “Me sentí un poco invencible”
La actriz australiana y primera protagonista de origen asiático en la exitosa ficción de Netflix, narró en InStyle cómo su experiencia impulsó transformaciones profundas y redefinió la fuerza femenina en la pantalla chica

Derek Hough y Hayley Erbert presentaron a su hija, luego de crisis de salud y una pérdida en el proceso: “El arcoíris después de la tormenta”
Luego de un periodo cargado de desafíos y emociones intensas, la pareja de celebridades estadounidense festejó la llegada de Everley Capri. Entrevistados para People compartieron lo especial que fue recibir a su bebé y empezar juntos una nueva etapa familiar

Por qué “Stay” es una de las canciones más humanas y desgarradoras de U2
A través de una narración íntima y una mirada cargada de frustración, la banda irlandesa explora el dolor ajeno, la impotencia y la distancia emocional, en un relato que expone los límites de la empatía y deja una marca duradera en quien lo escucha

La familia Hadid expone tensiones previas con la esposa de Brooklyn Beckham: “Esa chica no quiere privacidad”
Alana Hadid, hermana del exnovio de Nicola Peltz, la describió como “ávida de fama” durante la polémica con los Beckham




