
Sandra Oh no solo interpretó a Cristina Yang en Grey’s Anatomy, la convirtió en un personaje inolvidable y ahora, más de una década después de haber dejado la serie médica de ABC, la actriz canadiense reveló lo difícil que fue mantenerse fiel a su personaje.
“Cuando comencé Grey’s estaba en mis treinta y tantos. Sabía quién era yo y qué implicaba el trabajo, pero no tenía idea de lo que venía“, dijo durante su emotivo discurso de graduación para la generación 2025 del Dartmouth College, donde recibió un doctorado honorario en artes.
Además, la artista aseguró que no solo se exigía demasiado a sí misma, sino que también a los guionistas, por lo que si algo le parecía inadecuado, no se quedaba callada.

“Me exigía mucho a mí misma y también a los escritores. Si algo me molestaba en un guion, peleaba por lo que sentía que era lo correcto para Cristina, porque me sentía responsable por ella”, admitió.
Su compromiso con la autenticidad del personaje era tan fuerte, que se volvió conocida por ser una actriz “difícil” para trabajar. Incluso, reveló entre risas que la producción llegó a asignar a una persona con la tarea exclusiva de lidiar con ella en el set.
“Tenían a un Sandra whisperer en el equipo. Alguien cuyo único trabajo era venir a hablar conmigo”, recordó.

Sin embargo, la tensión no disminuyó, pues llegó a tener llamadas directas con Shonda Rhimes, creadora del programa, para resolver diferencias sobre escenas que Sandra se negaba a interpretar sin modificar.
“Una vez, los guionistas y yo estábamos en un punto muerto, y Shonda me llamó. Nunca voy a olvidar lo que me dijo: ‘Sandra, ya hemos estado aquí antes. Tienes que confiar en mí. Algo saldrá si simplemente dices las malditas palabras’”, recordó y añadió que la frase la marcó para siempre.
Aunque su dedicación pudo causar roces con el equipo, también ayudó a cimentar a Cristina Yang como uno de los personajes más icónicos de la televisión.
Por si fuera poco, Sandra Oh ofreció una poderosa reflexión sobre los desafíos que enfrentó en su carrera, en especial durante su paso por la exitosa serie.
“Nada me ha enseñado más que estar con la incomodidad. Puede ser nuestra mayor oportunidad de aprendizaje... y también es inevitable”, dijo.

La actriz, que se unió al elenco de Grey’s Anatomy en 2005 y permaneció hasta 2014, fue reconocida durante su paso por el drama médico con un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y múltiples nominaciones al Emmy.
Incluso después de su salida, el personaje ha seguido teniendo presencia en Grey’s Anatomy mediante mensajes de texto o menciones puntuales.
Durante años, Sandra ha insistido en que no planea regresar al personaje. Sin embargo, en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, dejó una puerta abierta.

“Durante mucho tiempo fue un no rotundo. Y ahora… no lo sé. No siento la necesidad de volver, pero también entiendo profundamente el amor del público por este personaje”, señaló.
Últimas Noticias
Entre familia, glamour y rumores de boda: así fue la animada aparición de Rihanna y A$AP Rocky en los Gotham Awards
Códigos de vestuario, gestos de complicidad y declaraciones sutiles protagonizaron una velada donde la pareja renovó su imagen de unión y respondió, con naturalidad, a las expectativas del público internacional
Jane Fonda advierte que la venta de Warner Bros. “pone en riesgo a Hollywood y a la democracia”
Horas antes de confirmarse el trato de Netflix y Warner Bros Discovery, la célebre actriz y activista había publicado una columna con preocupación por el futuro del cine

El revival de “Malcolm In The Middle” lanza su primer teaser: de qué tratará la nueva serie
La miniserie de cuatro episodios trae de vuelta a la caótica familia Wilkerson

Michael Landon: de tener una “infancia miserable” a crear el hogar perfecto en “La familia Ingalls”
Tras crecer entre el miedo y la humillación, el actor detrás de Charles Ingalls canalizó su pasado en relatos familiares que defendían la empatía, la fe y el valor de una comunidad unida

De la solemnidad de Andrea Bocelli al desenfado de Village People: los artistas que actuaron en el sorteo del Mundial 2026
El tenor italiano abrió la velada y el hit retro “YMCA” convirtió el Kennedy Center en una gran pista de baile. También participaron Robbie Williams junto a Nicole Scherzinger y Lauryn Hill con dos de sus hijos. Los mejores momentos




