Cuando se recorre la carrera de Lady Gaga desde sus comienzos hasta sus éxitos más recientes, pocas experiencias llaman tanto la atención como su temprano y casi inadvertido paso por la televisión.
Antes de que su nombre se asociara a premios Oscar, Golden Globe y alabanzas de la crítica internacional, Stefani Germanotta, su nombre de nacimiento, tuvo una breve e inusual incursión en una de las series más aclamadas de la televisión: Los Soprano.
Era 2001 y Stefani Germanotta era una joven italoamericana de Nueva York en busca de una oportunidad en la industria del entretenimiento. Ese año, consiguió un pequeño papel como extra en el noveno episodio de la tercera temporada de Los Soprano, titulado “The Telltale Moozadell”.

Acreditada simplemente como “Chica adolescente”, Lady Gaga formó parte de un grupo de estudiantes que, junto con A.J. Soprano, interpretado por Robert Iler, irrumpe en la secundaria para causar desorden en las instalaciones.
La escena retrata a los adolescentes cometiendo travesuras en el gimnasio y festejando de forma desenfrenada en la alberca de la escuela.
La joven Gaga aparece comiendo pizza, fumando y riéndose en las gradas junto a otras estudiantes, en una aparición fugaz pero recordada.

Su desempeño no incluyó líneas de diálogo destacadas ni acción principal, y por aquel entonces la futura estrella era apenas reconocida por su entorno como Stefani Germanotta.
El paso del tiempo posicionó esa corta aparición como un dato de culto. Tras el ascenso meteórico de Gaga en la música y el cine, el fragmento de Los Soprano en el que aparece circuló en internet y sumó millones de visualizaciones, sorprendiendo a quienes descubrían a la artista en un contexto tan distinto al que acostumbran verla. La misma Gaga no esquivó la atención ni el análisis de esa escena.

En una entrevista con Entertainment Weekly, reflexionó con honestidad y autocrítica: “Cuando lo veo ahora, no actué nada bien. No sabía actuar todavía”.
La artista compartió que, en ese entonces, su falta de experiencia le impidió integrar matices a su interpretación, reconociendo: “No sabía cómo escuchar en una escena. Estaba supuesta a reírme y fue como: indicación, ríe... Veo la escena y pienso, ‘eso no es una risa real’”.
Durante la conversación con Entertainment Weekly, Gaga profundizó aún más en los desafíos de sus primeras experiencias frente a cámara. “No era realmente un papel en Los Soprano. Fue solo una extra en una escena”, señaló.

Al valorar el recorrido que hizo desde entonces, reconoció: “He crecido mucho como actriz. Estudié mucho desde que tuve ese papel”. La transformación, según Gaga, se debió en buena medida a la dedicación y al aprendizaje acumulado con el tiempo.
“La sutileza y la especificidad como actriz es algo que puedes desarrollar si estás dispuesto a escuchar y realmente oír al otro actor con el que trabajas. Permítete sorprenderte por tu vulnerabilidad, por tus sentimientos y estar realmente abierto”, agregó.
La cantante y actriz también aprovechó ese espacio de diálogo para valorar el acompañamiento de quienes la ayudaron a profesionalizarse como intérprete.

Atribuyó buena parte de su progreso a Susan Batson, su maestra de actuación, relatando que trabajaron juntas durante meses para refinar técnicas fundamentales antes de su protagónico en “House of Gucci”
Hoy, la perspectiva de Lady Gaga sobre aquellos segundos en Los Soprano ha cambiado radicalmente. Vuelve sobre su imagen adolescente y reconoce que su falta de especificidad y naturalidad solo subraya lo mucho que ha trabajado desde entonces.
Sus declaraciones retratan no solo el contraste entre los inicios y el presente, sino también una mirada madura y consciente sobre cómo se forja una vocación: “He crecido mucho como actriz”, afirmó a Entertainment Weekly.
Últimas Noticias
El lado oculto de OpenAI llega a la gran pantalla
“Artificial” revela traiciones, luchas de poder y dilemas morales en el corazón de la industria tecnológica, con un elenco estelar y una visión crítica sobre el futuro de la inteligencia artificial

El viaje interior que inspiró a Natalia Lafourcade para escribir “Hasta la Raíz”
Centrada en una etapa de búsqueda personal y viajes por Latinoamérica, se transformó en la canción más representativa de la artista

James Gunn reunió a viejos amigos de Marvel en la nueva película de ‘Superman’
Varios actores de ‘Guardianes de la Galaxia’, incluyendo a Bradley Cooper, participaron en la nueva cinta del hombre de acero, marcando el guiño de James Gunn a su pasado en Marvel Studios

La razón por la que Ed Helms tenía miedo de que su madre lo viera actuar en ‘¿Qué Pasó Ayer?’
El actor recuerda con humor y nerviosismo el momento en que su madre vio la comedia que cambió su carrera

Novio de Michelle Trachtenberg se pronuncia por primera vez a cinco meses de la muerte de la actriz
El agente de talentos expresó gratitud por las muestras de afecto recibidas, destacando la importancia de la solidaridad en momentos difíciles y el impacto positivo de la actriz en su entorno
