
Después de años de promover un estilo de vida alimenticio ultra estricto, Gwyneth Paltrow ha decidido dar un giro a su dieta. En su más reciente intervención en el podcast de Goop, la fundadora de la polémica marca de bienestar confesó estar “harta” del régimen Paleo.
La idea de la dieta Paleo, también conocida como dieta paleolítica o dieta del hombre de las cavernas, es eliminar los alimentos modernos y comer lo que comían nuestros antepasados.
Este régimen alimenticio aboga por comer carne, verduras, frutos secos y fruta limitada, y excluir cereales, legumbres, lácteos, sal, azúcar refinado y aceites procesados.

Aunque algunas personas aseguran que esta dieta tiene múltiples beneficios, que incluyen pérdida de peso, menor apetito y más energía, en realidad existe poca investigación sobre sus verdaderos efectos.
Según la Asociación Dietética Británica, seguir esta dieta de manera prolongada puede causar deficiencias de calcio, magnesio y otros nutrientes esenciales. También advierten del riesgo de enfermedades cardiovasculares y problemas digestivos por la falta de fibra.
Sin embargo, para la actriz de 52 años ya fue suficiente de seguir este régimen y admitió que ha comenzado a comer nuevamente alimentos que antes tenía prohibidos como el pan y el queso.

“Sinceramente, estoy un poco harta. Estoy volviendo a comer pan de masa madre y queso, ya lo dije. Un poco de pasta después de tanto tiempo siendo estricta con ello”, confesó.
La revelación marca un cambio significativo en la imagen pública de Gwyneth Paltrow, quien durante años fue sinónimo de disciplina extrema en materia de salud.
Durante la última década, la estrella de Iron Man ha defendido con fervor dietas como la macrobiótica y el plan Paleo, que ella y su esposo, el productor Brad Falchuk, adoptaron hace algunos años como respuesta a problemas inflamatorios.

“Me metí en una dieta macrobiótica intensa durante un tiempo, ese fue un capítulo interesante en el que me obsesioné con comer de manera muy, muy saludable. Realmente profundicé mi conexión con la comida”, explicó.
Sin embargo, esa rigidez parece haber quedado atrás, aunque la famosa destacó que todavía piensa que una alimentación saludable es la clave para una vida estable.
“Creo que es un buen modelo comer alimentos lo más integrales y frescos posible. No creo que ningún médico o nutricionista lo refute”, señaló.
La transición de Gwyneth Paltrow hacia una alimentación más flexible no es solo un discurso, ya que recientemente compartió en redes sociales imágenes disfrutando de hamburguesas, pizzas y papas fritas.

“Me asombró muchísimo tener este poder en nuestras manos: si nos cuidábamos bien, nos hidratábamos y comíamos alimentos integrales, podríamos sentirnos mucho mejor. Me cautivó esa idea y todavía me siento así.”, reflexionó.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que la ganadora del Oscar por Shakespeare in Love causa revuelo con sus hábitos alimenticios. En 2023, fue duramente criticada por describir su dieta.
Al hablar sobre lo que come en el podcast Art Of Being Well, reveló que regularmente comienza su día con un ayuno intermitente.
Después de eso, añadió que “normalmente como algo sobre las 12. Y por la mañana, tomo algo que no me suba el azúcar. Por ejemplo, tomo café”.
Además, explicó que normalmente come “muchas verduras para la cena”. “Es muy importante para mí apoyar mi desintoxicación”, comentó.

Ante la controversia, Paltrow aclaró que se trataba de un plan personal, elaborado junto a su médico, y que no era una recomendación general.
De acuerdo a lo que contó, estos hábitos fueron una desintoxicación intermitente que le funcionó después de su experiencia de recuperación de un COVID-19 prolongado.
“Esta fue una mirada transparente a una conversación entre mi médico y yo. Esto no quiere decir que coma así todo el día, todos los días”, dijo en una publicación de Instagram.
Últimas Noticias
Entre familia, glamour y rumores de boda: así fue la animada aparición de Rihanna y A$AP Rocky en los Gotham Awards
Códigos de vestuario, gestos de complicidad y declaraciones sutiles protagonizaron una velada donde la pareja renovó su imagen de unión y respondió, con naturalidad, a las expectativas del público internacional
Jane Fonda advierte que la venta de Warner Bros. “pone en riesgo a Hollywood y a la democracia”
Horas antes de confirmarse el trato de Netflix y Warner Bros Discovery, la célebre actriz y activista había publicado una columna con preocupación por el futuro del cine

El revival de “Malcolm In The Middle” lanza su primer teaser: de qué tratará la nueva serie
La miniserie de cuatro episodios trae de vuelta a la caótica familia Wilkerson

Michael Landon: de tener una “infancia miserable” a crear el hogar perfecto en “La familia Ingalls”
Tras crecer entre el miedo y la humillación, el actor detrás de Charles Ingalls canalizó su pasado en relatos familiares que defendían la empatía, la fe y el valor de una comunidad unida

De la solemnidad de Andrea Bocelli al desenfado de Village People: los artistas que actuaron en el sorteo del Mundial 2026
El tenor italiano abrió la velada y el hit retro “YMCA” convirtió el Kennedy Center en una gran pista de baile. También participaron Robbie Williams junto a Nicole Scherzinger y Lauryn Hill con dos de sus hijos. Los mejores momentos



