El momento incómodo de Adrien Brody en los Oscar: su chicle terminó en la alfombra

El artista sorprendió a la audiencia cuando arrojó su chicle a Georgina Chapman tras ser anunciado como mejor actor por “El brutalista”

Guardar
Adrien Brody ganó su segundo Oscar como mejor actor y protagonizó un momento inesperado al lanzar su chicle a Georgina Chapman antes de su discurso (TNT/Max)

Adrien Brody ganó su segundo premio Oscar como mejor actor por su interpretación en El brutalista, dirigida por Brady Corbet, durante la ceremonia de los Premios Oscar 2025.

Sin embargo, antes de pronunciar su discurso, protagonizó uno de los momentos más comentados de la gala: al subir al escenario, lanzó su chicle a su pareja, Georgina Chapman.

El actor se encontraba masticando chicle cuando fue anunciado como ganador y, en lugar de tragárselo, decidió quitárselo de la boca y arrojarlo en dirección a Chapman mientras caminaba hacia el escenario.

Podría haberlo tragado, pero no pensé en eso. Tenía que deshacerme de él de alguna manera”, admitió más tarde en una entrevista con Live With Kelly and Mark.

El actor confesó que no
El actor confesó que no pensó en tragarse el chicle y decidió arrojarlo a su novia mientras caminaba hacia el escenario para recibir su premio (REUTERS/Carlos Barria)

Chapman, sin embargo, no logró atraparlo. En la entrevista, Kelly Ripa reprodujo el video del momento y mostró cómo el chicle terminó cayendo sobre la alfombra de la ceremonia, justo frente al escenario.

Tras el incidente del chicle, Brody volvió a captar la atención con su discurso de aceptación.

Al extenderse más allá del tiempo límite, la Academia comenzó a tocar música para indicarle que debía finalizar, pero el actor interrumpió la melodía con una firme petición:

Estoy terminando, por favor apaguen la música”, dijo. “He hecho esto antes. Gracias. No es mi primer rodeo, pero seré breve”.

El discurso, de aproximadamente cinco minutos, comenzó con una reflexión sobre su carrera.

El ganador a Mejor actor
El ganador a Mejor actor pidió a la Academia que cortara la música cuando intentaron interrumpir su discurso de agradecimiento tras recibir su segundo Oscar (Foto, Jordan Strauss/Invision/AP)

Actuar es una profesión muy frágil. Parece muy glamorosa, y en ciertos momentos lo es. Pero lo que he aprendido al tener el privilegio de volver aquí es a tener perspectiva. No importa en qué punto de tu carrera estés ni qué logros hayas alcanzado, todo puede desaparecer.

Y agregó: “Creo que lo que hace especial esta noche es la conciencia de eso y la gratitud que tengo por seguir haciendo el trabajo que amo”.

Con esta victoria, Adrien Brody se unió al selecto grupo de actores que han ganado dos veces el Oscar en la categoría de mejor actor, entre ellos Marlon Brando, Jack Nicholson, Tom Hanks y Sean Penn.

En El brutalista, interpreta a László Tóth, un arquitecto húngaro que emigra a Estados Unidos y se involucra en un ambicioso proyecto para un empresario en Pensilvania mientras espera la llegada de su familia.

La película, distribuida por A24, obtuvo un total de 10 nominaciones y ganó tres premios: mejor actor, mejor fotografía y mejor banda sonora.

"El brutalista" también ganó premios
"El brutalista" también ganó premios a mejor fotografía y mejor banda sonora en los Oscar 2025 (Lol Crawley/A24)

Un reencuentro con Halle Berry en la alfombra roja

Horas antes de la premiación, Halle Berry sorprendió a Brody durante una entrevista en la alfombra roja y le dio un beso, recordando el icónico momento que ambos protagonizaron en los Oscar 2003, cuando el actor ganó su primer premio por The Pianist y besó a Berry en el escenario.

“Esa fue una gran noche para él y también para mí. Formar parte de ese momento... esta noche tenía que devolvérselo”, declaró Berry a Variety tras el beso

La actriz señaló que había coincidido con Brody en algunos eventos, pero que este fue su primer encuentro en una alfombra roja desde aquella premiación.

Horas antes de su victoria,
Horas antes de su victoria, Halle Berry sorprendió a Adrien Brody en la alfombra roja con un beso, recordando su icónico momento en los Oscar 2003 (X@TheAcademy)

Cabe destacar que ambas estrellas habían abordado ese episodio pasado con una mirada distinta en los últimos años. Halle Berry dijo no haberlo esperado y pensar: “¿Qué diablos está pasando?”.

Por otro lado, Adrien Brody aclaró que no lo hizo con una mala intención, pero que entiende que actualmente nos encontramos en tiempos más conscientes sobre este tipo de comportamientos.

“Vivimos en una época muy consciente, lo cual es algo maravilloso”, declaró Brody, ahora de 51 años, sobre dicho encuentro de su pasado. “Nada de lo que hago, he hecho o haría, tiene la intención de hacer sentir mal a nadie”.