
El duodécimo álbum de estudio de Eminem, que salió el 12 de julio, “The Death of Slim Shady (Coup de Grâce)”, debutó en el número 1 en la lista Billboard 200 y desplazó a “The Tortured Poets Department”, de Taylor Swift, tras 12 semanas consecutivas en la cima. Este lanzamiento es el undécimo álbum en alcanzar esa posición para el rapero estadounidense.
El último álbum de Taylor se había instalado en el primer puesto en abril, y se mantuvo allí hasta ahora que llegó el álbum de Eminem, según datos de Luminate citados por Billboard. Solo en su primera semana, la artista logró 891,34 millones de reproducciones en Estados Unidos, lo que marcó un récord histórico de streaming en una semana. Además, se transformó en la única mujer en la historia en mantener un álbum en el número 1 durante tres meses consecutivos, superando el récord anterior de Whitney Houston con su álbum “Whitney” que mantuvo el primer puesto durante 11 semanas en 1987.
El Billboard 200 es un ranking semanal que clasifica los 200 álbumes más populares en Estados Unidos, basado en datos de ventas de álbumes, transmisiones en línea y frecuencia de reproducciones en emisoras de radio. Este listado es un indicador clave del éxito comercial de los lanzamientos musicales.

Ahora, el disco de Swift descendió al cuarto lugar en el ranking: en segundo lugar, se encuentra “ROMANCE” de la banda de K-pop ENHYPHEN, mientras que “The Great American Bar Scene” de Zach Bryan ocupa el tercer puesto.
Las ventas de la primera semana del nuevo lanzamiento de Eminem alcanzaron 281 mil unidades de álbumes. Este logro no solo le permitió conseguir el puesto número uno en Estados Unidos, sino también en el Reino Unido, donde el álbum del rapero: “The Death of Slim Shady (Coup de Grâce)” empató con Taylor Swift, David Bowie y U2, quienes también tienen 11 álbumes número 1 en el UK Album Chart.
El estreno de “The Death of Slim Shady (Coup de Grâce)” también marcó la semana más grande de 2024 para un álbum de rap en términos de ventas. Este hito llega después de que el álbum encabezara la lista de álbumes del Reino Unido el pasado 19 de julio, consolidando aún más la reputación de Eminem como uno de los artistas más influyentes en la historia del rap.

El éxito de Taylor Swift
Taylor Swift consolidó su estatus como una de las figuras más influyentes de la música contemporánea, logrando romper varios récords históricos con su gira “The Eras Tour”. Su último álbum se convirtió en el primero en superar los mil millones de reproducciones en Spotify en solo cinco días y rompió el récord de más reproducciones en un solo día en la historia de la plataforma.
Desde los inicios de su carrera como la artista más joven en alcanzar el número uno en la lista Hot Country Songs con “Our Song” en 2006, hasta convertirse en la persona más joven en ganar el premio al Artista del Año en los Premios de la Asociación de Música Country en 2009, Swift logró obtener 4 veces el premio a Mejor álbum del año, superando, en esta categoría a leyendas como Frank Sinatra.
Últimas Noticias
‘Baywatch’: Miles de aspirantes se presentan en trajes de baño rojo para la audición abierta del reboot
La nueva serie producida por Fox comenzará su rodaje en marzo de este 2026

Eddie Van Halen y el misterio de “Learning to See”: la canción que nunca pudo tocar en vivo
6 guitarras distintas, 10 cambios de efectos y una ingeniería musical única hicieron que este tema de 2004 quedara fuera de los conciertos, alimentando leyendas entre seguidores

Giselle Blondet anuncia su despedida de Telemundo tras enfrentar varios problemas de salud
La conductora de 62 años se despide de “La Mesa Caliente”, luedo de estar cuatro años como presentadora

Daniel Radcliffe y su decisión de ocultar Harry Potter en casa: “Quiero ser solo su papá el mayor tiempo posible”
El actor británico reveló que su hijo ignora su papel en la saga y explicó por qué elige mantener en secreto su paso por Hogwarts. Cómo la paternidad cambió su realidad y su futuro bajo los reflectores

Final explicado de ‘El arte de Sarah’: ¿Sarah Kim realmente murió?
La historia cuenta cómo un detective descubre que Sarah Kim, la exitosa ejecutiva de una marca de moda, no es quien parece ser, sino una mujer que finge su propia muerte


