Madonna recordó la última vez que vio a su mamá en un emotivo homenaje del Día de las Madres

La cantante también reflexionó sobre el arduo trabajo que significa criar a seis hijos

Guardar
Madonna recordó el último día
Madonna recordó el último día que vio a su mamá con un emotivo mensaje por el día de las madres (Créditos: Instagram/Madonna)

Este 12 de mayo se celebró en Estados Unidos el Día de las Madres, fecha que aprovechó Madonna para compartir un emotivo mensaje con sus seguidores de Instagram.

Junto a imágenes donde está en el escenario admirando fotografías de su madre, Madonna escribió sobre el último día que la vio. Esto sucedió en 1963, cuando la futura reina del pop tenía solamente cinco años y su madre estaba enferma de cáncer de mama.

Madonna recordó que fue en el hospital la última vez que vio a su madre, sin entender qué era lo que estaba pasando, con personas que le decían que su madre estaba dormida, una afirmación que con los años generó traumas en la artista.

"Nadie me dijo que mi
"Nadie me dijo que mi madre se estaba muriendo; simplemente la vi desintegrarse misteriosamente y luego desapareció y no hubo explicación excepto que se había ido a dormir, lo que explica mi tumultuosa relación con el sueño", explicó Madonna en sus redes sociales

“Estuve en el escenario durante 81 espectáculos mirando el hermoso rostro de mi madre y preguntándome qué debía haber estado pensando mientras me decía adiós desde la ventana del hospital. Entré en la camioneta y cerré la puerta sin saber que era la última vez que la vería. Nadie me dijo que mi madre se estaba muriendo; simplemente la vi desintegrarse misteriosamente y luego desapareció y no hubo explicación excepto que se había ido a dormir, lo que explica mi tumultuosa relación con el sueño”, declaró Madonna en la carta para su madre.

Madonna también compartió reflexiones sobre cómo enfrentó la pérdida de su madre en cada una de las 81 presentaciones, buscando en el rostro de su madre una forma de despedida y protección.

“Cuando subí al escenario y miré el rostro de mi madre todas las noches. Dije ‘hola’, dije ‘adiós’, dije ‘gracias’. ‘Espero que estés orgullosa de mí'. Dije: ‘Por favor protégeme y mantenme cuerda’”, declaró la intérprete de “La Isla Bonita”.

Madonna también reflexionó sobre su
Madonna también reflexionó sobre su papel como madre de seis hijos (Créditos: Instagram/Madonna)

La cantante no sólo reflexionó sobre su papel como hija, sino también como madre de seis. Destacó el papel fundamental que sus hijos han jugado en su vida, especialmente durante la gira, donde varios de ellos participaron activamente como parte del espectáculo.

Madonna tiene una familia compuesta por Lourdes León, su hija con el exnovio Carlos León; Rocco Ritchie, su hijo con su exesposo Guy Ritchie; y David, a quien adoptó poco después de fundar la organización benéfica Raising Malawi en 2006, seguido por Mercy, Stella y Estere, todos originarios de Malawi. La artista subrayó la importancia de tener a sus hijos bajo un mismo techo, algo que describió como un evento raro pero reconfortante, y compartió cómo la experiencia de la gira les unió aún más, enfrentándose juntos a largas horas de trabajo y luchando por hacer realidad sus sueños.

Madonna ha sido acompañada por
Madonna ha sido acompañada por sus hijos en su gira Celebration, una experiencia que ha impactado profundamente en la cantante (Créditos: Instagram)

“No hay una manera fácil de entrar en el juego de la maternidad. Sin manual ni universidad. Sólo prueba y error, aprende, triunfa y luego vuelve a fracasar. Finalmente la comprensión de que me estaban criando a mí y no al revés”, dijo Madonna sobre el duro trabajo que significa ser madre.

La gira Celebration Tour concluyó con un espectáculo récord en la playa de Copacabana en Río de Janeiro el 4 de mayo, atrayendo a más de 1.6 millones de fanáticos en una actuación gratuita que cerró varios meses de conciertos desde su inicio en Londres en octubre. Durante la gira, los cuatro hijos menores de Madonna se unieron a ella en el escenario, mostrando un apoyo incondicional a su madre, destacando su dedicación a la práctica, al estudio y a largas horas de ensayo, algo de lo que Madonna se siente extremadamente orgullosa.

La Chica Material finalizó su mensaje con una cita del novelista James Baldwin:

Todos los niños nos pertenecen

Cada uno de ellos.

Pertenecen a las madres

los guerreros

los luchadores

Los intrépidos.

Feliz día de la madre”.