El guionista de “The Dark Knight Rises” confesó que Bane no era su primera opción para ser el villano principal de la película

Los directivos de Warner Bros. ya tenían en mente al actor que le daría vida a otro de los villanos más emblemáticos del Hombre Murciélago

Guardar

Nuevo

Bane no iba a ser el villano principal en The Dark Knight Rises
Bane no iba a ser el villano principal en The Dark Knight Rises

Jonathan Nolan reveló en el podcast “Happy Sad Confused” detalles inéditos sobre su participación en las películas de “Batman” que coescribió junto a su hermano, el ahora oscarizado director Christopher Nolan. Durante la conversación, Jonathan compartió que inicialmente Bane no sería el villano principal de la cinta, pero al final, fue el elegido por Christopher Nolan y David S. Goyer (coautor de “Batman Begins” y colaborador en las historias de las secuelas).

Jonathan quería dejar de lado al personaje que en los comics le rompió la columna al hombre murciélago y darle protagonismo a otro villano que le causó muchos dolores de cabeza: El Acertijo.

El guionista expuso sus dudas respecto a elegir a Bane como antagonista durante las etapas iniciales del desarrollo de la historia. Sin embargo, confesó que, debido a su particular personalidad, introducir al personaje de El Acertijo hubiera sido una experiencia muy parecida a la que se vivió con el aclamado Joker de Heath Ledger. Por lo tanto, la tercer entrega de la saga se sentiría como una copia de su antecesora.

La idea original del guionista Jonathan Nolan era que El Acertijo fuera el villano principal de Batman en "The Dark Knight Rises"
(Créditos: Max)
La idea original del guionista Jonathan Nolan era que El Acertijo fuera el villano principal de Batman en "The Dark Knight Rises" (Créditos: Max)

“Estaba indeciso sobre eso en la etapa de la historia, pero no quería estar conduciendo desde el asiento trasero. Chris comprendió que lo que habíamos hecho y lo que Heath Ledger había hecho con Joker... No querías acercarte a eso”, explicó el guionista.

Fue así que Jonathan decidió aprovechar el poder destructivo de Bane para crear una historia “postapocalíptica” que se alejara del ambiente urbano y clandestino que se desarrolló con The Dark Knight.

Jonathan Nolan no quería repetir la fórmula que se utilizó en "The Dark Knight" con el Joker
Jonathan Nolan no quería repetir la fórmula que se utilizó en "The Dark Knight" con el Joker

“Empecé a jugar con la idea del Acertijo y lo que se podía hacer con ese personaje. Pero me pareció que se acercaba bastante al espacio de lo que habíamos hecho con Heath, y realmente necesitaba cambiar de dirección. Ahí hay otro cambio de género. Una de las cosas que me entusiasmó de ‘The Dark Knight Rises’ fue que si haces una especie de género de crimen urbano para The Dark Knight, la tercera era una película post-apocalíptica. Algo así: Batman siempre salva el día y la ciudad sobrevive. ¿Por qué no podemos destruir Gotham y ver qué pasa después?”.

El interés de Warner Bros. en ver al Acertijo en “The Dark Knight Rises” fue confirmado por David Goyer en una aparición previa en el mismo podcast, donde reveló que el jefe de Warner Bros. había sugerido personalmente que Leonardo DiCaprio interpretara al Acertijo, una idea que finalmente no se concretó, manteniendo así la independencia creativa del equipo de Nolan.

Los directivos de Warner ya habían presionado a Christopher Nolan para agregar a Leonardo DiCaprio como El Acertijo en "The Dark Knight Rises" 
REUTERS/Sarah Meyssonnier
Los directivos de Warner ya habían presionado a Christopher Nolan para agregar a Leonardo DiCaprio como El Acertijo en "The Dark Knight Rises" REUTERS/Sarah Meyssonnier

“Después de The Dark Knight, el jefe de Warner Bros. dijo en el estreno: ‘Tienen que hacer el Acertijo’. Leo como el Acertijo. Tienes que decírselo a Chris, Leo como el Acertijo’. Y así no es como trabajamos”, declaró Goyer en el pódcast.

La decisión final de optar por Bane como el villano, interpretado por Tom Hardy, marcó el cierre de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, una serie que se extendió más de lo que el director había anticipado inicialmente. Jonathan Nolan también compartió que convencer a Christopher para realizar secuelas de Batman Begins fue un desafío, ya que este estaba preocupado por ser encasillado como director de películas de superhéroes. Christopher Nolan, tras dirigir la primera cinta de Batman, se dedicó a The Prestige, mostrando su interés por explorar diferentes géneros.

Christopher Nolan no quería trabajar en Batman más allá de la primer entrega de la trilogía
Christopher Nolan no quería trabajar en Batman más allá de la primer entrega de la trilogía

“Sabía que con el guión -y él desarrolló la historia con David Goyer con un poco de aportación mía- era como el primer acto detallado, el segundo acto algo detallado, el tercer acto... eh, se aleja al final- una vez que tuvimos el guión hecho, yo estaba como, ‘Esto va a ser genial. Esto es emocionante. Tenemos que hacer esta película’. Y al final, entró en razón. Consiguió evitar que lo encasillaran”, reiteró Jonathan sobre el enorme éxito que fue la trilogía de Nolan y por supuesto, la carrera de Christopher después de Batman.