Los mejores comerciales que se presentaron en el Super Bowl LVIII

Con una inversión millonaria, varias marcas presentaron sus productos en el evento deportivo más importante de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Messi protagonista de una publicidad junto a Ted Lasso y Dan Marino

Tras un partido cardíaco que tuvo que llegar a los tiempos extras, los Kansas City Chiefs lograron alzar por segunda vez consecutiva el ansiado Vince Lombardi en el Super Bowl LVIII.

Además de una muestra deportiva del primer nivel, este evento se destaca año tras año por ser la ventana en la que decenas de marcas se anuncian aprovechando que millones de personas tienen sus pantallas encendidas de manera simultánea para conocer al nuevo campeón de la NFL.

Para este 2024 más de 100 millones de personas vieron a Patrick Mahomes y compañía convertirse nuevamente en campeones, pero además, presenciaron un despliegue de creatividad por parte de las marcas que tuvieron que desembolsar 7 millones de dólares por tan sólo 30 segundos de exposición.

Entre los anuncios que más dieron de qué hablar en esta edición se encuentra el de Michelob ULTRA. Esta marca ´presentó un comercial de 90 segundos donde reunió a dos figuras emblemáticas del deporte y del entretenimiento: Lionel Messi, el destacado futbolista argentino, el personaje ficticio Ted Lasso y a la leyenda de la NFL, Dan Marino, en una partida de fútbol playa que ponía en alto el espíritu vibrante de Miami.

MicheloB Ultra invirtió 14 millones de dólares para asegurar la presencia de Messi en esta campaña.

Los fanáticos de Friends tuvieron una sorpresa emocionante durante el Super Bowl 2024 al ver a Rachel y Ross, una de las emblemáticas parejas de la serie, reunirse nuevamente después de dos décadas. En un anuncio que desató la nostalgia y remembranzas de la icónica serie de los años 90, Jennifer Aniston y David Schwimmer aparecieron interactuando en un contexto humorístico, en el que, irónicamente, ella parece haber olvidado completamente a su ex compañero.

A medida que avanza el comercial, el peculiar guión lleva a escenas con otros famosos como David y Victoria Beckham, que juegan con la idea de olvidar detalles triviales de sus vidas, como en qué grupo de ‘spice’ estaba Victoria, en referencia a las Spice Girls. Luego, vuelven a Aniston, que se topa con David Schwimmer.

Jennifer Aniston y David Schwimmer se reencuentran en un divertido comercial para el Super Bowl.

La marca de mayonesa Hellmann’s también hizo aparición con un comercial en el que el gato de la actriz Kate McKinnon se vuelve viralmente famoso por poder hablar y decir la palabra “mayonesa”.

El comercial de Hellmann’s para el Superbowl

Google, una de las marcas más importantes a nivel global, no podía quedarse atrás, y para su comercial, contrató al legendario músico Stevie Wonder como presentador de la nueva inteligencia artificial que permitirá a personas ciegas o con debilidad visual lograr captar momentos destacados en fotografías.

El comercial de Google para el Superbowl

La cerveza Budweiser decidió rendir homenaje a sus casi 150 años de vida con un comercial en el que un pequeño pueblo se queda sin luz debido a una tormenta, misma que obliga a cerrar las carreteras. Ante esto, los encargados de repartir la cerveza optan por improvisar una carreta, y al llegar al lejano pueblo, un perro sirve como guía para llegar a tiempo con las personas del bar.

El comercial de Budweiser para el Superbowl

Oreo se encargó de recordar los “beneficios” de girar y abrir sus galletas para disfrutar más de su sabor. Para esto, contrataron a nada menos que Kris Jenner, quien tiene tanta influencia que, al parecer, es gracias a ella que los Dioses saben de este truco en las galletas Oreo.

El comercial de Oreo para el Superbowl

La leyenda de la WWE Stone Cold Steve Austin, es parte de este comercial de Kawasaki en el que su nuevo auto hace que todos los que entren en contacto con él o siquiera lo vean pasar, les hará crecer un mullet, el estilo de cabello que por muchos años generó burlas pero que ahora es una de esas cosas que “es tan malo que es bueno”.

El comercial de Kawasaki para el Superbowl.

Al ritmo de “Round and Round” de Perry Como, Lindor presentó su chocolate Lindt que rebota a través de momentos de placer puro bajo una simple frase: “La vida es una pelota”.

El comercial de Lindt para el Superbowl

El actor y comediante Eric Andre protagonizó el comercial de la marca de helados Drumstick que lo muestra muy enfermo en un avión. Cuando la azafata pregunta por un doctor, aparece el Dr. Umstick, quien se encarga de darle a todos un helado, dejando a Andre agonizando.

El comercial de Drumstick para el Superbowl

El nuevo refresco de limón de la familia Pepsico, Starry, mostró a nada menos que Ice Spice con las mascotas de la marca. Mientras la cantante está disfrutando de la bebida, su “antigua soda de limón” llega a pedirle que regrese, a lo que Spice le responde que no porque “ha encontrado algo más refrescante”.

El comercial de Starry para el Superbowl

Etsy hizo gala de su nuevo “modo regalo” con un comercial en el que se preguntaron cómo hubiera respondido Estados Unidos al regalo de Francia de la Estatua de la Libertad, y si hubieran tenido Etsy, todo hubiese sido más sencillo.

El comercial de Etsy’s para el Superbowl

La casa de apuestas BetMGM, se lució mostrando a Vince Vaughn asegurando ante la cámara asegurando que esta app es para todos, excepto para Tom Brady, quien ha ganado demasiados juegos. Esto en el mismo comercial, indigna al ex-jugador que ganó siete veces el Super Bowl.

El comercial de Betmgm para el Superbowl.